Sobeys Inc., el segundo mayor minorista alimentario del país, se ha propuesto aumentar su influencia en su mercado clave de Canadá en el Atlántico gracias a un acuerdo de supermercado, según theglobeandmail.com. Sobeys, propiedad de Empire Co. Ltd., de Stellarton, N.S., firmó el sábado un acuerdo para comprar la mayor parte de las tiendas de alimentación y combustible y activos mayoristas de Co-op Atlantic. Co-op es una red de unos 170 supermercados y tiendas de conveniencia que operan bajo las enseñas Co-op, Valufoods, Village Mart y Rite Stop.
METRO aumenta la cooperación con MARKANT
MARKANT se hará cargo de la liquidación de bienes de Real y METRO Cash & Carry Germany, según twst.com. Real, METRO Cash & Carry Germany y los proveedores se beneficiarán de sinergias y simplificaciones. Han firmado un acuerdo de servicio con MARKANT Handels- und Industriewaren Vermittlungs AG. En el futuro, MARKANT será responsable de la liquidación completa del negocio de comestibles alemán de ambas entidades. La migración se efectuará en varios pasos.
Reino Unido: Tesco bajará el ritmo en India
Es probable que Tesco baje el ritmo de expansión en India, después de la pérdida anual récord de 9.000 millones de dólares anunciada la semana pasada, según anuncia business-standard.com. El minorista, que últimamente ha salido de muchos países, como Estados Unidos y Japón, podría mantenerse en la India, puesto que hace poco que entró en el país. Algunas informaciones señalan que es poco probable que Tesco invierta más dinero en el país en el corto plazo.
Reino Unido: Tesco contrata a una directora de marca para deshacerse de su mala imagen
Tesco ha contratado a una nueva director de marca para tratar de cambiar la maltrecha imagen del mayor minorista del Reino Unido, según informa bloomberg.com. Michelle McEttrick, que se unirá a la cadena de supermercados el 18 de mayo, ha trabajado previamente en Barclays durante cuatro años, pero dejó el banco hace un año, según su perfil de LinkedIn. Lewis ha dicho que Tesco necesita recuperar la confianza del público tras una serie de escándalos que han dañado la reputación del grupo.
EE. UU.: Los grandes minoristas de alimentación venden más producto local
Los mercados agrícolas han atravesado un periodo de popularidad y ahora, las grandes cadenas de alimentación también están aprovechando la pasión de los consumidores por los productos locales, informa greenvilleonline.com. Tiendas como BI-LO, Ingles y Whole Foods, que han ofrecido productos locales durante años, están redoblando sus esfuerzos para asegurarse de que el público lo sepa. En Carolina del Sur, las ventas de producto local aumentaron en 27 millones de dólares entre 2007 y 2012, según el último censo agrícola. La demanda ha impulsado el crecimiento del programa de certificación SC Certified del Departamento de Agricultura, que promociona los productos de Carolina del Sur en los restaurantes, en los mercados agrícolas y en los establecimientos minoristas. el programa comenzó en 2007 con menos de 100 miembros. Hoy en día, cuenta con 1.700.
Reino Unido: Los beneficios combinados de los "Cuatro Grandes" caen en 2.500 millones de libras
Los gigantes británicos del supermercado se aproximan a otro año doloroso en el que se espera que los beneficios caigan en picado hasta solo un cuarto de los niveles históricos, pues los clientes se están reduciendo o cambian de un minorista a otro para encontrar las mejores ofertas, según thisismoney.co.uk. Los beneficios combinados de los tres mayores supermercados del Reino Unido —Tesco, Sainsbury’s y Morrisons— se espera que se reduzca hasta menos de mil millones de libras en el próximo año, según algunos analistas de la City.
EE. UU.: Publix retira voluntariamente los guisantes verdes
Por precaución, Publix Super Markets está retirando los guisantes verdes de las 68 barras de ensalada de autoservicio de la compañía, disponibles en algunas tiendas de Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del sur y Tennessee. Publix fue informado por su proveedor que los guisantes podrían estar contaminados con Listeria monocytogenes.
Reino Unido: El gasto de las familias vuelve a aumentar en marzo
Según el último informe de Asda Income Tracker de marzo, los ingresos discrecionales —los ingresos resultantes tras deducir los impuestos y los gastos esenciales como alquiler, servicios públicos y facturas— aumentaron 16 dólares respecto el mismo periodo del año anterior, según talkingretail.com. Los datos muestran que el hogar británico medio contaba con 185 libras semanales de ingresos discrecionales en marzo, mientras que el coste de los alimentos y las bebidas disminuyó un 3% con respecto al año anterior.
Las ventas minoristas de Hungría aumentan un 6,4%
Las ventas minoristas en Hungría experimentaron un crecimiento interanual del 6,4% en febrero, según la Oficina Central de Estadísticas (KSH), informa bbj.hu. En términos interanuales, el volumen de ventas aumentó un 3,3% en minoristas de alimentación especializados y no especializados, según KSH, mientras que el volumen de ventas aumentó un 3,8% en tiendas de alimentación, bebidas y tabaco no especializadas, que representan el 79% del comercio minorista alimentario, y un 1,6% en las tiendas especializadas de alimentación, bebidas y tabaco.
Irlanda: Los trabajadores de Dunnes planean una marcha de protesta
El personal de Dunnes Stores, miembros del sindicato Mandate, se unirán a una importante marcha de protesta en Dublín, probablemente a principios de junio, según irishtimes.com. En torno a 5.000 trabajadores de Dunnes Stores miembros de Mandate han participado en una campaña relacionada con las horas de trabajo y los ingresos, la seguridad laboral, los salarios y una representación sindical adecuada.
Soriana informa de menores beneficios en el primer trimestre
La segunda cadena de supermercado de México, Soriana, anunció el viernes que sus beneficios cayeron un 1,76% en el primer trimestre, según reuters.com. La compañía informó de unos beneficios de 781 millones de pesos (51 millones de dólares), en comparación con los 795 millones de pesos que ganó en el periodo anterior.
Las ventas minoristas de Polonia aumentan en marzo
Las ventas minoristas de Polonia aumentaron notablemente en marzo, tras un descenso en el mes anterior, como muestran las cifras de la oficina de estadísticas, según rttnews.com. Las ventas minoristas con los precios actuales se incrementaron un 3% interanual en marzo. LAs ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 11,3% en marzo con respecto a un año antes.
Mercator logra resultados positivos en 2014
Los resultados financieros del grupo esloveno Mercator generados por las actividades operacionales de 2014 fueron positivos en 12,4 millones de euros, en comparación con los 36 millones de un año antes, según esmmagazine.com. Pese al buen desempeño, el minorista esloveno cerró 2014 con una pérdida neta de 44,5 millones de euros, debido a la reestructuración y la reprogramación de las obligaciones económicas. En comparación, las pérdidas netas de un año antes sumaron 16,9 millones de euros. Los ingresos disminuyeron un 4,1% en 2014. Mercator continuará aplicando medidas de optimización para mejorar su rentabilidad y espera lograr beneficios netos de 59,6 millones de euros en 2015 sobre ingresos de 2.800 millones de euros.