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Buenas previsiones para la campaña de cerezas de Aragón

"Asia es cada vez más interesante para las cerezas españolas"

La situación se revierte este año para el inicio de la campaña de cereza de Aragón en comparación con la campaña pasada, en la que hubo exceso de producción y calibres más pequeños.

“Esta semana empezaremos nuestra campaña de cerezas con las variedades más tempranas y muy buenas expectativas, dada la caída de producción esperada durante todo el mes de mayo. Asimismo, al haber menos producción en los árboles, esperamos abundancia de calibres grandes, algo que gusta mucho a nuestros clientes de países fuera de la UE”, comenta Ramón Pascual, director comercial de Summerfruit, en la feria Medfel de Perpiñán, Francia.



“Iniciamos la campaña con variedades de cereza procedentes de Canadá y Estados Unidos, de carne dura, a la cual favorecen los viajes largos. Además, el color oscuro y calibre grande se adapta perfectamente a los gustos de los mercados asiáticos”, explica el exportador. “Más adelante pasamos a variedades más rojas”.

El año pasado no fue una mala campaña en cuanto a precios, pero esperamos que al haber menos volumen repunten un poco este año.

Con una trayectoria de más de 30 años, Summerfruit abarca alrededor de 700 hectáreas de producción propia de cerezas y fruta de hueso principalmente, y también de granadas y uvas localizadas en Fraga, Aragón, siendo pioneros con este tipo de productos en esta región.

Asia, un mercado cada vez más interesante
“Hasta ahora nuestros mercados más importantes son los de la Unión Europea, aunque cada vez tenemos más demanda en destinos como Asia, Canadá, Oriente Medio y Sudáfrica, donde enviamos la fruta por avión a través de los aeropuertos de Barcelona y Zaragoza. Está creciendo la fama de la cereza española para exportación”, afirma Ramón Pascual.



Como ejemplo del creciente volumen de exportación a Asia, Summerfrut ha diseñado un envase “de lujo” específico para los clientes de estos mercados. “El envase imita lo que sería una caja de bombones. Tradicionalmente, en muchos países de Asia consideran la fruta como un regalo caro, un lujo”.

“Enviamos principalmente a Japón y Hong Kong, desde donde se redistribuye a otros países como Taiwán, destinos en los que competimos fuertemente con Estados Unidos, Canadá y Australia, dada su larga trayectoria y conocimiento de estos mercados y también por sus ventajas logísticas”, indica Ramón Pascual.


Más información:
Ramón Pascual
Summerfruit
Ctra. Nacional 221, km 329.
Fraga, Huesca. España
T: +34 974453915
M: +34 686980689
ramon@summerfruit.es
www.summerfruit.es