¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La exportación de aguacate sudafricano va por buen camino

"Todo está a nuestro favor hasta el momento"

Las exportaciones de aguacates sudafricanos van bien hasta el momento, pues ya se han exportado 2,6 millones de los estimados 13,5 millones de cajas.

Derek Donkin, director general de la Asociación de Productores Sudafricanos de Aguacate (SAAGA), dice que, hasta ahora, la temporada está avanzando según lo previsto sin retrasos importantes. La cosecha va bien y ha hecho buen tiempo.

"Todo está a nuestro favor hasta el momento, incluso estamos disfrutando también de buenos precios en el mercado ahora mismo. Sin embargo, esto cambiará cuando lleguen al mercado los volúmenes peruanos; hemos oído que su temporada se ha retrasado a causa de la lluvia caída en algunas zonas de producción", explica Donkin.

Sudáfrica todavía no ha llegado a los volúmenes totales, a partir de la semana 19 los volúmenes estará a un buen nivel, cuando la variedad Hass alcance su máxima producción.

Sudáfrica envía el 97% de los aguacates de exportación a la UE, una pequeña cantidad va a Oriente Próximo y un volumen muy pequeño va a Extremo Oriente.

"Esto no cambiará en el futuro inmediato, ya que Sudáfrica no tiene acceso a China, Tailandia o Japón, pero estamos trabajando en esto. Nuestra industria también está creciendo, así que esto no afectará a los volúmenes destinados a la UE", según Donkin.

La producción de aguacate está creciendo rápidamente en Sudáfrica, a un rimo de en torno a 500 hectáreas de nuevas plantaciones cada año. Estas nuevas plantaciones producirán unas 10-12 toneladas por hectárea cuando alcancen el máximo de producción, es decir, 1,25 millones de cajas más por año. Estos volúmenes adicionales suministrarán al creciente mercado nacional, así como al de exportación.

Donkin explica que es difícil acceder a las cifras de mercado nacional, ya que no se registra lo que ocurre en el sector informal en Sudáfrica, pero dice que el mercado interno ha aumentado, sin duda, al ritmo de la creciente producción. África también es un mercado potencial que está creciendo desde una base muy baja".

Mucho del aguacate que se envía a países del sur de África se vende a través de cadenas minoristas, ya que tienen la infraestructura logística para ello. En general, la logística en África no es buena.

Además de con los buenos precios en Europa, los productores también están satisfechos con los precios nacionales. El mercado interno está fragmentado y la calidad de exportación también, ya que la fruta de segunda y tercera categoría se destina a él.

Más información:
Derek Donkin
SAAGA
Tel.: +27 15 307 3676
Correo e.: info@subtrop.co.za
Fecha de publicación: