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La generación Y influye en los hábitos de consumo

"La generación Y tiene destrezas tecnológicas y está interesada en probar nuevos alimentos". Elena Ozeritskaya comparte sus visiones como uno de los ponentes claves en la PMA Fresh Connections en los Países Bajos. "Les encanta comer alimentos sabrosos y, al mismo tiempo, les gusta seguir las tendencias de alimentación actuales. Están constantemente buscando lugares nuevos con sabores únicos y una atmósfera excelente".

Aunque Elena explica un gran número de megatendencias y comportamientos del consumidor europeo, el más importante de sus hallazgos se refiere al impacto que la generación Y (nacidos entre 1981 y 1995) tendrán en cómo se cultiva, comercializan y consumen los productos. "El 50% de la generación Y se consideran gastrónomos. Al 60% de los hombres y al 61% de las mujeres les encanta cocinar. Para la generación Y, la comida es una aventura".



Cuando se combina su entusiasmo por la tecnología y por el seguimiento de tendencias con un fuerte interés en nuevas ideas de alimentación, empiezan a suceder cosas interesantes. Por ejemplo, un brinner (tomar el desayuno a la hora de cenar) o un linner (un aperitivo entre la comida y la cena). Pero también una estadística de Google dice que la generación Y aprende sobre alimentación en los vídeos de YouTube, un 30% más que cualquier otra generación, e incluso ha favorecido un crecimiento del 280% en las suscripciones al canal de alimentación de YouTube en los últimos doce meses.

"La alimentación es divertida, con menús digitales interactivos que te cuentan la historia de los alimentos; los consumidores pueden acceder, pedir, pagar y compartir usando sus teléfonos inteligentes", explica Ozeritskaya. La generación Y tiene poco tiempo, lo que aumenta la necesidad de alimentos para tomar fuera de casa. "Para los consumidores de la generación Y con un poder adquisitivo más alto, la comodidad, la frescura, la salud, la variedad y los ingredientes naturales o ecológicos son clave y, lo que es más, están dispuestos a pagar más por ellos". Así pues, hay mucho que ganar si se puede atraer a los compradores de la generación Y. No obstante, demandan autenticidad y transparencia. La ética empresarial importa. La sostenibilidad se lleva.

Para las empresas, esto significa que quien mejor comprenda a la generación Y estará más preparado para servirlos y tendrá más probabilidades de aventajar a la competencia.

Si desea más información, póngase en contacto con:
elena.ozeritskaya@fresh-insight.eu

Fecha de publicación: