¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Wal-Mart apuesta fuerte en China | Kroger promocionará "Fresh From Florida"

Delhaize publica los resultados del primer trimestre de 2015

Walmart Stores Inc. ha informado que se expandirá más de un 25% en China y renovará las tiendas existentes en un intento por revertir la caída de ventas tras una serie de alarmas alimentarias y errores contables, según Bloomberg. El mayor minorista del mundo planea añadir 115 tiendas y gastar 370 millones de yuanes (60 millones de dólares) en la renovación de unas 50 de las más de 400 tiendas que tiene ahora en China, según un comunicado de Walmart. Las nuevas tiendas crearán unos 30.000 puestos de trabajo, según el comunicado. "China es un mercado estratégico clave para Walmart", señaló el director general Doug McMillon en Pekín. "Durante los tres próximos años, incrementaremos la inversión en nuestras diversas instalaciones en China".

Delhaize publica los resultados del primer trimestre de 2015
El supermercado belga Delhaize ha informado de beneficios menores a los esperados en el primer trimestre, pues invirtió para recuperar clientes en su complicado negocio belga, según Reuters. Los beneficios operativos, excluyendo algunos puntuales como cierre de ventas y reorganización, cayeron un 11,2% en el primer trimestre, en tasas de cambio comparables, hasta alcanzar 173 millones de euros. En Bélgica, las ventas en tiendas abiertas al menos un año cayeron un 2,8% en el primer trimestre. Los márgenes de beneficio en Bélgica se redujeron a la mitad, hasta un 1,4%, en el primer trimestre, de 2015, desde el 3,1% del mismo periodo del año anterior. Delhaize, que obtiene la mayoría de sus ingresos en los Estados Unidos, señala que las ventas comparables allí aumentaron un 2,5% con márgenes operativos estables. Los analistas, de media, habían esperado un aumento de las ventas en los Estados Unidos del 2,1%.

Australias: Wesfarmers matiene la presión de Woolworths
Wesfarmers ha puesto de relieve el desafío a Woolworths, según canberratimes.com.au. Está haciéndose con la cuota de su rival y está obligando a vender más barato los productos de alimentación clave, lo que está dando lugar a una guerra de precios que los analistas temen que pueda dañar los márgenes de beneficio del sector.

Estudio: Aldi, Lidl M&S y Amazon son los más importantes para los consumidores

Amazon ha encabezado la lista de las marcas más importantes en el Reino Unido, y un 64% de los encuestados dice que sentiría que el minorista desapareciera, según thedrum.com. M&S y John Lewis siguen a Amazon, tras los que se sitúan Aldi y Sainsbury’s. El estudio fue realizado por Havas y la encuesta se hizo a 300.000 personas de más de 34 países y cubrió 1.000 marcas y 12 sectores.

Irlanda: SuperValu supera las previsiones para el cuatro trimestre
Supervalu Inc. dice que sus ganancias aumentaron un 50% en el último trimestre, gracias a un crecimiento continuado de las ventas en su cadena de descuento Save-A-Lot, así como un impulso de una semana adicional de ventas, según marketwatch.com. SuperValu Inc. (SVU) el martes informó de beneficios fiscales en el cuarto trimestre de 39 millones de dólares, según cbslocal.com. En ese periodo, el operador informó de ingresos de 4.360 millones de dólares.

EE. UU.: Kroger promocionará “Fresh From Florida”
El comisario de Agricultura de Florida, Adam H. Putnam, ha anunciado que Kroger, la mayor cadena de supermercado del país, promocionará el maíz dulce “Fresh From Florida” mediante un cupón online y una campaña publicitaria en tienda en más de 300 establecimientos Kroger en siete estados, según southeastagnet.com. Esta es la primera asociación de Kroger con la campaña “Fresh From Florida” del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y Servicios al Consumidor.

Las ventas minoristas de Lituania aumentan su ritmo de crecimiento 
El crecimiento de las ventas minoristas de Lituania se ha acelerado por segundo mes consecutivo en marzo, según cifras del Departamento de Estadísticas, publica rttnews.com. Las ventas minoristas, excluyendo el IVA, aumentaron un 5,6% interanual en marzo, más rápido que en febrero, cuando el crecimiento fue del 4,6%. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 2,% en marzo desde el año anterior y las de productos no alimentarios se elevaron un 6,5%.

EE. UU.: Safeway piensa en una OPI
Safeway y Albertsons han acordado planes para eliminar unos 800 empleos en California —incluidos unos 360 puestos en Pleasanton—, aunque la recién fusionada cadena de supermercados dice estar pensando en una oferta pública inicial de sus acciones, según mercurynews.com. AB Acquisition ha contratado un equipo bancario para allanar el camino hacia una OPI que se lanzaría antes de final de año, según CNBC. La OPI podría ascender a 500 millones de dólares, según fuentes. Safeway no ha querido hacer declaraciones.

Tuš y Mercator se enemistan por el título de "mayor minorista esloveno"
Tuš se ha autodenominado "el mejor minorista esloveno" tras la venta de Mercator al grupo alimentario croata Agrokor el año pasado, lo que ha dado lugar a la enemistad con Mercator, según esmmagazine.com. Tuš asegura que Mercator no es esloveno, porque su propietario es la compañía croata Agrokor. Por su parte, Mercator alega que es una compañía eslovena, tanto en oficinas como en empleados (más de 12.000) y está registrada en virtud de la ley eslovena.

Lidl invertirá mil millones de dólares en Italia
La cadena de descuento alemana Lidl ha anunciado un plan de inversión a cinco años en Italia por un valor de mil millones de euros, según esmmagazine.com. Como parte de sus planes italianos de expansión, Lidle planea contratar más de 2.000 empleados en dos años, tanto para puntos de venta como para centros logísticos regionales.

Auchan planea hasta 1.500 despidos en Italia
El minorista francés Auchan ha anunciado que tiene planeado despedir a 1.500 de los 11.422 trabajadores que tiene en sus 51 hipermercados italianos, según esmmagazine.com. Esto llega tras el anuncio del mes pasado de que sobraban 1.100 puestos, antes de que se rompieran las negociaciones con los sindicatos. Según los sindicatos, la directiva de Auchan Italia se propone recortar los costes laborales en 50 millones de euros al año, debido a la actual crisis económica.

Las ventas minoristas de Japón caen
Las ventas minoristas de Japón cayeron en marzo, un máximo desde 1998, lo que desacredita la idea del director del banco central, Haruhiko Kuroda, de que una energía más barata impulsaría la tercera mayor economía del mundo, según esmmagazine.com. Las ventas cayeron un 9,7% desde el año anterior y un 1,9% desde el mes anterior, en comparación con una ganancia del 0,6% prevista por los economistas en una encuesta de Bloomberg.

El acercamiento a los negocios ayuda a los resultados de Smart & Final
Smart & Final Stores señala que las iniciativas centradas en que los clientes de negocios compren más por visita han ayudado a incrementar las ventas en las tiendas donde se han implantado los programas, según esmmagazine.com. La compañía ha doblado su presupuesto de publicidad en las tiendas Smart & Final Extra abiertas en los últimos meses "para ayudar a ganar tracción en los pequeños negocios locales". El resultado es que las ventas a los clientes de negocios en cuatro tiendas abiertas este año han sido un 25% mayores en las primeras cinco semanas tras la apertura de lo que fueron en las primeras cinco semanas en 13 nuevas tiendas abiertas el año pasado. Los clientes de negocios representan el 45% de las ventas de la compañía.

Corea: Lotte lanza la compra desde el automóvil

En Corea del Sur, Lotte Super planea introducir la compra online para su recogida en automóvil, según Korea Bizwire. El minorista multicanal introducirá el servicio en su rama Garak. Si tiene éxito, el formato se ampliará a otras cinco o seis tiendas. El canal online es clave para el crecimiento en el mercado de comestibles coreano, en el que la competencia entre Emart, Lotte, Homeplus y GS Retail es fuerte. (retailanalysis.igd.com)

España: DIA lanza La Plaza
La española DIA ha anunciado la reapertura de una tienda Eroski con una nueva enseña: La Plaza, según retailanalysis.igd.com. El minorista dice que el nuevo formato, al que convertirá la mayoría de las tiendas Eroski que ha adquirido recientemente, "concuerda con la estrategia de continuar invirtiendo en el desarrollo de formatos de compra de proximidad y, en especial, en aquellos con una atención especial a los productos hortofrutícolas frescos". El lanzamiento de La Plaza, que pone un fuerte énfasis en los productos frescos —frutas y verduras, carne y pescado— protagoniza las primeras incorporaciones a la oferta más amplia de DIA tras la adquisición de las tiendas El Árbol y Eroski en 2014.

Los que los minoristas desean de los proveedores de alimentos frescos
Supermarketnews ha publicado los resultados de su encuesta de perecederos sobre lo que los minoristas quieren de los proveedores en el área de los alimentos frescos. Esto es lo que los minoristas consideran principal: 1-Datos sobre nuevas tendencias y productos. 2-Mayor desarrollo de asociaciones estratégicas. 3-Mayores esfuerzos en productos locales. 4-Más atención a los independientes. 5-Formación para los empleados de tienda.


Fecha de publicación: