¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Floor van Os:

“La remontada del mercado demuestra la resistencia de las peras Conferencia”

“Muy sorprendente”, así es como evalúa la recuperación del mercado de la pera el productor de fruta Floor van Os. “Ha sido inesperado, pero los exportadores han conseguido explorar nuevos mercados. Esto demuestra que nuestras peras Conferencia tienen una gran resistencia y grandes perspectivas para el futuro. Los precios ahora varían entre los 75 y los 90 céntimos y el martes pasado los tamaños más pequeños se subastaban por 70 céntimos. Este año hemos sido bendecidos con unas peras de una calidad excepcionalmente buena, con muy poca podredumbre y una buena firmeza. Naturalmente, hay algunos lotes peores, pero las peras con daños por granizo que no se podían vender en otoño ahora consiguen entre 60 y 70 céntimos y puede que incluso más”.



Influencia marginal
“Nadie sabe cómo es de grande la oferta de peras en estos momentos. Todo el mundo tiene todavía, nosotros incluidos, pero hay algunas dudas sobre la exactitud de las cifras disponibles”, continúa Floor. “No ha hecho mucho frío, así que para la próxima temporada podemos esperar una buena cosecha. Si acabamos esta temporada con buen pie, nadie venderá producto clasificado por 40 céntimos la próxima campaña. El riesgo es que esto distorsione el mercado. Esta temporada todo el mundo (algunos más que otros) ha vendido por precios bajos, pero así es el mercado y nosotros sólo tenemos una influencia marginal en él. Esperemos que podamos empezar la temporada con tranquilidad y consigamos ventas constantes, así seremos capaces de tener un comienzo positivo para la nueva temporada”.

“El mercado de la manzana se detuvo hace 10 días, pero de repente tuvimos algo de demanda desde Polonia, a pesar del enorme suministro que el país parece tener todavía. Personalmente creo que hay mucho peligro en esas ventas de productos sin clasificar. De ese modo, las ventas en el mercado de la manzana son asumidas completamente por Polonia”, explica el productor. La explotación frutícola J.C. van Os no exporta por sí misma, sino que trabaja estrechamente con algunos exportadores. Un ejemplo es la colaboración con la belga D&G Fruit, que tiene una fuerte posición en Reino Unido y Escandinavia.


Más información:
Firma J.C. van Os
Dorp, 99
3405 BB Benschop
floor@fruithandelvanos.nl
Fecha de publicación: