¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gran suministro de mandarinas españolas

Países Bajos: Precios excelentes para los pimientos y buenos para las sandías

Los comerciantes del sector hortofrutícola están bastante satisfechos con el mercado actual de la fruta y la verdura.

Las sandías, de las que se están recibiendo de nuevo grandes volúmenes desde España, son un ejemplo. Se están pagando precios de alrededor de 1,10 euros por kilo por ellas, un precio muy decente a pesar de que ha habido cierta colisión con el producto de Panamá y Costa Rica por los retrasos en la campaña. Se paga hasta 1 euro por el producto de ultramar. La mayor preocupación con respecto a las ventas de sandía siguen siendo las condiciones meteorológicas.



Las ventas de mandarinas están teniendo algunas dificultades por la gran oferta de mandarinas españolas en el mercado. Los tangelos Minneola americanos de primera calidad no están en la mejor situación, con un precio de alrededor de 15 euros por cada 13 kilos. Los nísperos españoles (16/17 euros por los de buena calidad) están consiguiendo unas ventas bastante buenas. Las ventas de manzanas siguen descendiendo ligeramente, pero las peras de ultramar, siguiendo la misma línea que las Conferencia neerlandesas, se venden bastante bien.

La situación actual es especialmente buena para los pimientos. Los pimientos neerlandeses están alcanzando precios máximos de 18-20 euros por caja de rojos, entre 17,50 y 18 euros por los verdes, 15-16 euros por los amarillos y 17 por los naranjas. Los importadores están, en consecuencia, haciendo todo lo que está en su poder para importar todo lo disponible en España, porque con esos precios, incluso el envío aéreo es interesante. Por los últimos lotes de producto español, bastante afectados por encogimientos, grietas y otras irregularidades, aún se pagaban 12/13 euros. Esto prueba de nuevo que no hay nada más impredecible que el comercio hortofrutícola.

Fecha de publicación: