¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kroger planea expandirse | Mayores ventas de fruta en las tiendas de conveniencia

Publix apoya a los agricultores

De acuerdo con los resultados del estudio publicado recientemente por la Asociación de Tiendas de Conveniencia, más de uno de cada tres norteamericanos afirman que han comprado más aperitivos considerados “opciones saludables” durante el año pasado y cada vez van más a las tiendas de conveniencia a por estas compras saludables, según el artículo de nacsonline.com. Las ventas de fruta fresca de las tiendas de conveniencia han aumentado en un 10,3% hasta los 363 millones de dólares en 2014, según los datos de Nielsen.

EE. UU.: Publix apoya a los agricultores
El comisionado de Agricultura de Florida, Adama H. Putnam, anunció hace unos días que Publix, la mayor cadena de supermercados del estado, se ha asociado con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor en su campaña Fresh From Florida para alcanzar un récord de 1 millón de anuncios en tiendas, según southeastagnet.com. Publix se unió a la campaña minorista Fresh From Florida en 2006 y ha mostrado un compromiso constante con la compra, la venta y la promoción de frutas y verduras frescas originarias de Florida.

Kroger construirá 11 nuevas tiendas en Indianápolis y creará 3.440 nuevos puestos de trabajo
En la última salva de la cada vez más agresiva guerra de los minoristas de alimentación, Kroger ha afirmado recientemente que construirá 11 nuevas tiendas en el área de Indianápolis y ampliará o remodelará otras 22 en un plan de crecimiento masivo que costará 465 millones de dólares, según la información de internationalsupermarketnews.com. La expansión marca un intento de la compañía alimentaria de Cincinnati de ampliar su cuota líder de mercado en el área de Indianápolis incluso cuando se están abriendo camino nuevos competidores.

Se venden las tiendas Dan’s Supermarket en Bismarck-Mandan

Según thedickinsonpress.com, SpartanNash Co. comprará la cadena Dan’s Supermarket, que lleva operando en Bismarck-Mandan desde hace 65 años. Las seis tiendas que conforman la operativa de Dan’s Supermarket en la zona serán compradas por la misma compañía que compró las tiendas de la zona de Dickinson en diciembre de 2013. Las tiendas seguirán funcionando bajo la marca Dan’s. Se espera que la compra se cierre a principios de junio. Los empleados de Dan’s seguirán siendo empleados bajo la dirección de SpartanNash, que distribuirá los productos a las tiendas Dan’s desde su centro de distribución Fargo, que reemplazará al antiguo distribuidor Supervalu.

Dinamarca: Dansk Supermarked Gruppen impulsa sus departamentos de frescos

El Grupo Dansk Supermarked Gruppen (DSG) ha implementado el software de gestión de artículos frescos de ADC en un intento de impulsar el desempeño de sus departamentos de artículos frescos en sus supermercados Føtex y sus hipermercados Bilka, según indica retailtimes.co.uk. DSG ha confiado en ADC para gestionar sus artículos frescos en conjunción con un desarrollo SAP para toda su corporación.

México: El Súper acusado de violaciones laborales
Alrededor de un centenar de empleados de la cadena de supermercados mexicana El Súper y sus partidarios celebraron el pasado miércoles la victoria en la batalla de 19 meses que han lidiado contra la cadena por unos nuevos contratos laborales, según publica labusinessjournal.com. La Junta Nacional de Relaciones Laborales alega que la cadena de supermercados, con sede en Paramount y que es parte del conglomerado minorista Grupo Chedraui, había violado las leyes federales laborales cuando dejó de negociar con el sindicato nuevos contratos laborales.

EE. UU.: Fiesta vendido a Acon
Fiesta Mart, una conocida cadena de tiendas de alimentación hispanas de Texas, ha sido vendida a una firma de inversión de capital privado con sede en Washington, D.C. Según chron.com, Acon Investments adquirió las 60 tiendas de la familia Levit, que recientemente vendió su negocio mayorista a C&S Wholesale. C&S seguirá suministrando a las tiendas Fiesta, según el anuncio del pasado miércoles. El nuevo propietario de Fiesta ha contratado a Michael Byars como presidente y director ejecutivo de la cadena de alimentación.

A la mitad de los consumidores globales les gusta comprar los alimentos online
Una cuarta parte de los encuestados a nivel global afirman que ya están haciendo pedidos online de productos de alimentación con reparto a domicilio y más de la mitad (55%) están deseando utilizar este servicio en el futuro, según el último estudio global de comercio electrónico y nuevo sector minorista de Nielsen publicado hace unos días, del que se hace eco yahoo.com. La voluntad de utilizar opciones minoristas digitales en el futuro es mayor en los mercados en desarrollo de Asia-Pacífico (60% de media), Latinoamérica (60%) y África y Oriente Próximo (59%), y está a la cola en Europa (45%) y en Norteamérica (52%).

EE. UU.: Swanson amplía su negocio de alimentación ecológica online
Swanson Health Products, minorista online líder de vitaminas, suplementos alimenticios y productos naturales y ecológicos, va a ampliar su línea de alimentación doblando prácticamente el número de productos ofrecidos en los próximos seis meses, según businesswire.com. “Las tiendas de alimentación ecológica son un negocio de 57.000 millones de dólares que está creciendo con una tasa del 12% anual”, explica el director ejecutivo de Swanson, Ken Harris.

Reino Unido: Tesco supone 3.300 millones de euros al año a la economía, según un informe

Según un nuevo informe que publica irishexaminer.com, Tesco beneficia a la economía directa e indirectamente en una suma de 3.270 millones de euros anuales. La cifra, calculada por Indecon Economic Consultants, toma todo en consideración, desde las ventas al amplio impacto de los gastos de la compañía, desde la materia prima hasta las transacciones con los proveedores irlandeses de alimentación y mercancías.

Australia: Metcash nombra al presidente electo
El antiguo presidente ejecutivo de Lion Co y Nestlé, Rob Murray, ha sido nombrado presidente electo de Metcash, reforzando la experiencia en mercancías de consumo del mayorista el alimentación en un intento de revertir la caída de dos años en las ventas y las ganancias, según smh.com.au.

Greenman cierra un acuerdo de 95 millones de euros con una cadena de alimentación alemana

Greenman Investments, una firma con sede en Dublín especializada en comprar activos minoristas alemanes, ha pagado 95 millones de euros por una cartera de 29 tiendas de Edeka, la mayor cadena de alimentación alemana, con una cuota del 26% del mercado alemán, según lo publicado por irishtimes.com. Greenman asegura que la venta y el acuerdo de realquiler (leaseback) lleva el valor total de los activos minoristas alemanes bajo el control de Greenman a un total de 270 millones de euros.

Las ventas minoristas alemanas caen inesperadamente y las ventas de alimentación aumentan
Las ventas minoristas han caído un 2,3% desde febrero, cuando bajaron un 0,1%, según rttnews.com. Las ventas de alimentación, no obstante, han crecido un 2,5% anual.

EE. UU.: Save-A-Lot dirige el crecimiento de Supervalu
Save-A-Lot sigue siendo el operador estrella de Supervalu, según retailanalysis.igd.com. Dado que las ventas del cuarto trimestre de la compañía han aumentado un 10,4% hasta los 4.400 millones de dólares, incluyendo el beneficio de la semana 53, y un 2,5% en comparación con el año anterior (año de 52 semanas), Save-A-Lot ha superado las expectativas. Las ventas comparables subieron un 3,6% en todo el segmento y un 6,6% en sus tiendas en propiedad corporativa. En el año que tiene por delante, Supervalu planea añadir 100 nuevas tiendas Save-A-Lot, el 60% de las cuales serán en propiedad corporativa. Más allá, el centro de atención estará en ampliar el alcance de la marca en nuevas áreas geográficas.

Australia: Los recortes de precios suben las ventas de Coles por encima de los 7.000 millones de dólares

Los fuertes recortes de precios en un surtido de productos han dado resultado para Coles, que ha elevado sus ventas trimestrales de alimentación y bebidas un 5,4% hasta los 7.100 millones de dólares, según sbs.com.au. Las ventas comparables, que eliminan el efecto de la apertura y cierre de tiendas, se han elevado un 3,8%, un poco por debajo de la subida del 4% del trimestre anterior.

La portuguesa Jerónimo Martins tiene un sólido primer trimestre
El minorista portugués Jerónimo Martins ha comunicado un crecimiento del 9,4% en ventas netas totales hasta los 3.200 millones de euros en el primer trimestre de 2015, según esmmagazine.com. En Polonia, donde su unidad local Biedronka es líder de mercado, las ventas han subido un 11,2% y las ventas comparables han crecido un 2,9%, a pesar de la gran caída en los precios de los alimentos. En Portugal, donde es el segundo mayor minorista, la cadena Pingo Doce registró un aumento del 4,2% en ventas comparables (salvo combustible). Los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones del grupo han aumentado un 4,7% hasta los 165,7 millones de euros y los ingresos netos atribuibles a JM aumentaron un 3,9% hasta los 64,8 millones de euros, incluyendo los costes de establecimiento de Ara (Colombia) y Hebe (cadena de farmacias en Polonia). Las ventas consolidadas alcanzaron los 3.180 millones de euros, un aumento del 9,4% con respecto al primer trimestre del año anterior. Tanto en Polonia como en Portugal, las promociones y la competitividad de los precios siguen dominando el sector minorista de la alimentación.

Aprobada la adquisición de Superconti por parte de la italiana Coop

La Autoridad de la Competencia italiana (AGCM) ha autorizado la compra de la cadena de supermercados regional Superconti por parte de la cooperativa minorista italiana Coop Centro Italia, según publica esmmagazine.com. El Grupo Superconti consiste en tres compañías propiedad de las familias Conti y Antognoli, cuya facturación sumó 142 millones de euros en 2013.

El ruso O’Key publica mayores pérdidas

O’Key ha visto sus pérdidas netas subir a los 153 millones de rublos, desde los 22 millones del año pasado, un resultado que atribuye al coste de apertura de las nuevas tiendas, así como al aumento de los costes de financiación, según publica kamcity.com. Los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones subieron un 5,1% hasta los 1.800 millones de rublos, mientras que los ingresos subieron un 7,4% hasta los 37.700 millones de rublos. O’Key también señala que las ventas comparables subieron un 1,1%, una mejora con respecto a la caída del 5,1% del trimestre anterior.

Los italianos aumentan las visitas a las tiendas de descuento
Un estudio del mercado llevado a cabo por Nielsen ha revelado que el 22% de los consumidores italianos afirman haber aumentado sus visitas a las tiendas de descuento para comprar productos de alimentación, en comparación con 12 meses antes. Según el artículo de esmmagazine.com, es significativo que el 80% de los italianos frecuentan los mercados locales y las tiendas tradicionales junto con los hipermercados y los supermercados, en los que compra el 97% de la población.

Fecha de publicación: