¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones de mango mexicano siguen aumentando en Estados Unidos

El volumen de mangos importados de México ha superado el ritmo al que la fruta llegó a los Estados Unidos la temporada pasada.

"Hemos visto aumentos constantes en el volumen de mangos procedentes de México", explica Chris Ciruli, de Ciruli Brothers. "En las dos últimas semanas, hemos observado un exceso de tres millones de cajas enviados cada semana y no veo que eso vaya a parar en el futuro".

Esta temporada ha cruzado la frontera más fruta que en similar periodo de la temporada pasada. En la semana con cierre el 25 de abril, han llegado a los Estados Unidos 19,6 millones de cajas desde México, lo que supone un incremento de casi un 25 por ciento respecto de los 15,7 millones de cajas enviadas en la misma semana de la temporada pasada.


"Hay alrededor de 4 millones de cajas o más de mangos en el sistema cada semana", añade Ciruli, "así que eso da lugar a muchas promociones buenas". El 1 de mayo, los precios de una caja de Tommy Atkins de calibre 7 estaban entre 4,50 y 5 dólares en la frontera de Nogales, Arizona, y los precios de una caja de Haden de calibre 6 estaban entre 4 y 5 dólares en las fronteras de Texas.


"Son precios muy razonables", dice Ciruli. "Hay muchas incorporaciones para el Cinco de Mayo, pero necesitaremos muchas más para mayo, junio y julio para mantener el cultivo en movimiento". La demanda no ha sido tan buena como podría haber sido anteriormente a causa del mal tiempo en la costa este, pero Ciruli opina que el verano irá bien para fruta como los mangos.

"No hay mejor tiempo en todo el país y la gente sale de casa", dice Ciruli. "La gente compra, los niños no tienen colegio, así que creo que el movimiento será mejor".


Más información:
Chris Ciruli
Ciruli Brothers
+1 520 281 9696
Fecha de publicación: