¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cooperativa frutícola AC Mekiki cultiva con métodos tradicionales

"Los agricultores y comerciantes griegos trabajan duro para sobrevivir"

Con 800 agricultores y 5.000 hectáreas, AC Meliki es una de las mayores cooperativas frutícolas del norte de Grecia. La empresa se fundó en 1928 y suministra kiwis, melocotones, nectarinas y otra fruta. Además, producen frutas y hortalizas congeladas. La mayor parte de los productos se destinan a la exportación. Los gerentes de ventas Georgios y Dimitrios Tzounopoulos también son agricultores y señalan que su fruta se sigue cultivando de forma tradicional.



Pérdida del comercio con Rusia
"Nuestros clientes más importantes son Alemania, la República Checa, Rusia, Ucrania, Rumanía y Hungría", cuentan. La cooperativa nota la presión de las sanciones comerciales rusas. "En torno a la mitad de nuestra producción iba a Rusia, así que es un cliente importante que hemos perdido. Esperemos poder volver a exportar a Rusia pronto. Hemos tenido que encontrar nuevos mercados y clientes, pero ha sido, y lo sigue siendo, todo un reto. Estamos llegando a mercados como Arabia Saudí y otros países europeos como Francia, España y los Países Bajos. Nuestro objetivo futuro es mantener la calidad y la cantidad del producto que vendemos".

La influencia de la crisis también se deja notar. "Cada año suben más impuestos y los agricultores reciben menos subvenciones. Los comerciantes de patatas, hortalizas y frutas y los agricultores han pasado dificultades y tienen que trabajar duro para sobrevivir. Por tanto, es bueno que Grecia se esté posicionando como un proveedor de fruta de calidad".

Más información:
AC Meliki
Georgios Tzounopoulos
Dimitrios Tzounopoulos
T: +30 23310 81001
F: +30 23310 82000
asmeliki@ver.forthnet.gr
www.acmeliki.gr
Fecha de publicación: