¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Manzanas Rubigold destinadas a China

Rubigold no es un tipo de manzana que resulte familiar a todos los australianos, como la Royal Gala o la Pink Lady, pero es un híbrido natural que se cultiva en Tasmania y que se descubrió hace 14 años que se está haciendo en China tras su lanzamiento en el país. El agricultor Dane Griggs y su hermano Brett, de BW Griggs & Sons, acaban de enviar las primeras 40 toneladas de fruta a China, con llegada prevista el 19 de mayo. Es una adición a las 120 toneladas que han vendido previamente en Cantón, Pekín y Shanghái. el envío es el mayor lote de manzanas australianas enviado a China desde que el reciente tratado de libre comercio permite la exportación de Tasmania a China.

Griggs espera que este sea el comienzo de una relación a largo plazo, ya que el mercado premium en China y el Sudeste Asiático se siente atraído por la reputación de "limpio y verde" que tiene el producto tasmano. "Cultivamos manzanas aquí desde hace seis generaciones y estas parecen cumplir todos los requisitos", señala Griggs. "Su color es precioso sin la necesidad de esteras reflectantes. Viaja bien y se almacena bien". En Hong Kong, los envíos pueden estar en los lineales solo tres días desde su salida de Australia, como descubrió Griggs en su reciente viaje. Dice que llegó solo un día después de haber enviado las cajas y ya las vio en los lineales.

La seguridad alimentaria es un gran problema es Asia y Griggs indica que la indicación "origen: Tasmania" en el punto de venta funciona bien. "Se está comercializando como una deliciosa explosión de pura frescura tasmana en cada bocado", añade.

La idea es que la Rubigold solo se cultive en Tasmania y Griggs se ha asegurado los derechos de reproducción exclusivos y los derechos de marca comercial. "La descubrimos en Tasmania y pretendemos mantenerla en Tasmania. Solo cultivamos unas 300 toneladas en estos momentos, así que estamos promocionándola en el mercado premium".

El mercado de Vietnam también está interesado en más manzanas Rubigold, según Griggs, después del éxito de los primeros envíos, pero tuvieron que detenerse cuando se prohibieron las importaciones australianas. No obstante, Griggs espera que el mercado de Vietnam se reabra en los dos próximos meses. Las preguntas formuladas por las autoridades vietnamitas han sido respondidas y se espera pronto la visita de una delegación vietnamita a Australia, lo que significa que las importaciones podrían reanudarse pronto, según él.

Más información:
Dane Griggs
BW Griggs & Sons
Tel.: +61417642766
Pág. web: www.rubigold.com.au 

Fecha de publicación: