¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lidl se alía con Media Markt | Roche Bros. vende producto fuera

Lidl pierde la batalla de los establecimientos de descuento

El lento programa de apertura de tiendas de Lidl ha provocado que la cuota de mercado de los lucrativos establecimientos de descuento del Reino Unido pierdan 4,7 puntos porcentuales entre 2010 y 2015, pese a su éxito en el sector de la alimentación, según retailgazette.co.uk. Lidl ha abierto el menor número de tiendas en el periodo estudiado con 69 establecimientos, frente a los 195 de Aldi y los 220 de B&M Stores, lo que ha provocado que se quede por detrás de sus rivales en términos de crecimientos de ventas.

España: Lidl se alía con Media Markt
Media Markt, del Grupo Metro, ha formado equipo con Lidl en España como parte de una campaña promocional, según esmmagazine.com. Como informa Planet Retail, Lidl aparecerá en el Folleto Loco de Media Markt esta semana, ofreciendo cupones descuento: por 50 euros, los consumidores pueden comprar un vale de Lidl valorado en 70 euros, canjeable en mayo. Barclays European Food Equity Research ha hablado sobre el movimiento: "Es raro que un minorista de descuento colabore con otro minorista, pero esta promoción podría considerarse una oportunidad beneficiosa para ambas partes".

Canadá: Target devolverá 55 tiendas arrendadas a los propietarios 
El minorista, que entró en concurso de acreedores el 15 de enero, ha decidido devolver 55 tiendas arrendadas a sus propietarios, al no poder encontrar postores adecuados para ellas, según theglobeandmail.com. Target operaba 133 tiendas antes de cerrarlas tras solo dos años en Canadá.

EE. UU.: Roche Bros. vende producto fuera
En la recién abierta enseña Downton Crossing de Roche Bros. en Boston, los clientes pueden comprar frutas y verduras y flores en un puesto fuera de la tienda, como informa el minorista en su página Facebook, según supermarketnews.com. Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito. También han colocado asientos en la calle.

Australia: Los anuncios de Woolworths no son tan baratos, pero los anuncios de Coles disminuyen
La guerra de supermercados ha empujado a dos de los grandes anunciadores de Australia en dos direcciones diferentes; el principal supermercado, Woolworths, ha aumentado su inversión, mientras que Coles la ha disminuido, según smh.com.au. Se calcula que Woolworths ha gastado 18,8 millones de dólares en anuncios tradicionales desde enero hasta marzo de este año. Esto supone un aumento del 8% con respecto a los 17,4 millones gastados en los tres primeros meses del año pasado. Por el contrario, se estima que Coles ha reducido su gasto hasta los 13,7 millones de dólares de enero a marzo, una reducción del 17% con respecto a los 16,5 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Reino Unido: No habrá indemnización para los trabajadores de Woolworths
Los miles de empleados despedidos tras el cierre de Woolworths no recibirán indemnizaciones, como ha decidido el Tribunal de Justicia Europeo, según bbc.com. La decisión afecta a 3.200 empleados que trabajaban en tiendas con menos de 20 empleados y también afecta a 1.200 extrabajadores de la cadena textil Ethel Austin.

Rusia: X5 Retail Group adquiere 27 stores 
X5 Retail Group anuncia la adquisición de 27 tiendas pertenecientes a las cadenas minoristas Nash y Gurman en las Repúblicas de Mari-El y Chuvasia. X5 usará el espacio de ventas adquirido para abrir nuevas tiendas Pyaterochka y supermercados Perekrestok, según retail-loyalty.or.

Edeka y Tengelmann rescatarán la adquisición
Edeka y Tengelmann quieren salvar la fusión de sus cadenas de supermercado pese a la prohibición del cártel, según panteres.com. Las compañías han presentado solicitudes al ministro de Economía, Gabriel, quien puede anular el veto de la competencia.

Los precios de los alimentos aumentan la inflación de Kenya

Una subida en los precios de los alimentos en Kenia debido a la sequía ha ayudado a aumentar la inflación por encima de lo esperado, según los datos oficiales del jueves, informa Reuters. La Oficina Nacional de Estadísticas de Kenia (KNBS) dijo en un comunicado que la inflación había subido un 7,08% interanual en abril desde el 6,31% del mes anterior. El índice de los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentó un 3,92% mensual, impulsado por el incremento en el coste de la harina de maíz, las patatas, la leche, la col, las judías y las cebollas.

Reino Unido: Tesco confía su cuenta de publicidad a WPP de MediaCom
Tesco ha cambiado su planificación de medios y su cuenta de compras de IPG de Initative a WPP de Mediacom, según MediaWeek, invezz.com. La revista ha revelado que el mayor grupo de supermercados del Reino Unido inició una revisión de su negocio de 90 millones de libras anuales en marzo. Según las cifras recientes del investigador de mercado Nielsen, Tesco es el quinto mayor inversor en publicidad del Reino Unido.

Irlanda: 20 compañías agroalimentarias se unen al programa Taste Bud de Tesco
Unas 20 compañías se han unido al programa de desarrollo de proveedores Taste Bud de Tesco, según agriland.ie. El programa, también respaldado por Bord Bia, está en su cuarto año y ayuda a las compañías irlandesas a asegurar, cultivar y mantener una relación con Tesco en Irlanda y en los mercados de ultramar. El programa Taste Bud de Tesco con Bord Bia genera 30 millones de euros en valor con las ventas de alimentos y bebidas irlandesas, indica Tesco.

Los precios de los alimentos aumentan la inflación de Uganda
El aumento de los precios de los alimentos ha hecho aumentar la tasa de inflación de Uganda más aprubtamente en abril, según declaró el jueves la Oficina de Estadísticas de Uganda, según retailgazette.co.uk. La oficina señala que la inflación aumentó un 3,6% interanual en abril desde el 1,9% del mes anterior, gracias a una subida del 7,9% en la inflación mensual de los alimentos. Los precios de las patatas irlandesas, las sandías, las judías, ls cebollas, los tomates, el arroz y la carne subieron en abril, según la oficina.
Fecha de publicación: