¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo modelo de sabor del pimiento

El Departamento de Horticultura de Invernadero de la Universidad de Wageningen se ha aliado con dos obtentores neerlandeses, Rijk Zwaan y Enza, para desarrollar un modelo de predicción más rápida del nivel de sabor de los pimientos. La investigación se ha financiado en parte mediante el Programa TTI Groene Genetica y ha sido posible gracias a la contribución del “Vrienden van het Smaakmodel Paprika” (Amigos del modelo de sabor del pimiento), un grupo formado por tres productores líderes en pimientos.


Nuevo modelo de sabor del pimiento

A partir de varios parámetros de entrada, el modelo predice el resultado del panel de consumidor. Este nuevo modelo de sabor hace posible agilizar y mejorar la medida del sabor de los pimientos dulces, con lo que se crean nuevas oportunidades para los obtentores, los productores y los comerciantes neerlandeses, en lo que respecta al trabajo de mejora del sabor de sus productos.

La Universidad de Wageningen ya había desarrollado con anterioridad modelos de sabor para los tomates y los melones. Estos modelos permiten una medida más rápida y constante de los niveles de sabor, medidas que pueden usarse en los programas de obtención y en el desarrollo de recetas de cultivo. Además, facilitan la comunicación en la cadena de suministro, con una acción específica para la mejora del sabor, lo que crea valor añadido y un mejor servicio a los consumidores.

La presentación oficial del modelo está prevista para el 22 de septiembre, pero las partes interesadas pueden registrarse ya para las medidas en Smaakteam Bleiswijk, a través de Wouter Verkerke. Para más información sobre el desarrollo de otros productos contacten con Wouter Verkerke.

Fecha de publicación: