¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comisión de Productores de Aguacate de Los Valles

El aguacate Lamb Hass de Valencia está encontrando su hueco de mercado

El aguacate de la variedad Lamb Hass va adquiriendo poco a poco más importancia entre los agricultores valencianos, que lo ven como una alternativa interesante por el precio que reciben tanto por la calidad que le confiere el clima al aguacate.



“Apostamos por esta variedad que cosechamos a mediados de abril para ocupar el hueco de mercado que deja el final de la campaña de Hass de Málaga, Chile e Israel y cuando empiezan a llegar los primeros aguacates de Perú y Sudáfrica con unos índices de materia seca todavía bajos”, cuenta Vicente Bayona, productor y exportador de aguacates miembro de la Comisión de Porductores de Aguacate de Los Valles.

“Aunque cuesta un poco más de madurar, si se trabaja bien puede alcanzar niveles de grasa incluso más altos que la variedad Hass”, afirma. “Una de las ventajas es que tiene menos hueso y, por tanto, más pulpa. En general, el Lamb Hass es un aguacate con calibres grandes, entre 14 y 20. Nuestros clientes están muy satisfechos con la calidad de nuestro aguacate, tanto por el calibre como por el sabor”.


De acuerdo con el exportador, la demanda de plantas de aguacate en Valencia es desbordante. “Hay mucho interés por parte de los agricultores, ya que los márgenes de beneficio oscilan entre 1,60 y 1,70 euros el kilo en origen durante los tres años que llevamos cultivándolo, algo que se aleja mucho de los precios irrisorios que reciben los citricultores. No obstante, y dada la escasa disponibilidad de plantones de aguacate en el mercado, el crecimiento de este cultivo en Valencia será progresivo”, señala.

La Comisión de Productores de Aguacates de Los Valles tienen contratada una central de envasado para confeccionar su producto bajo la marca VALLS TROPIK, por la que seguirán apostando para seguir creciendo en los mercados.



“Contamos con alrededor de 600 hanegadas con plantones de aguacate de entre 2 y 4 años. Este año llegaremos a los 300.000 kilos, pero con todo lo que hemos plantado y lo que seguiremos plantando, en cinco o seis años podríamos estar cosechando alrededor de 1.500 toneladas”, dice Vicente. Vicente dispondrá de aguacates Lamb Hass hasta finales de mayo y principios de junio.


Más información:
Vicente Bayona
Comisión de Productores de Aguacates de Los Valles
T: +34 616445682
vbayona@hotmail.es