¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Blanco, de Mogalla:

"España: "Los primeros albaricoques llegarán con más calibre este año"

La campaña de fruta de hueso de Extremadura está a punto de empezar con los albaricoques más tempranos.

"Comenzaremos a recolectar los primeros albaricoques sobre el 7 de mayo, más o menos la misma fecha que el año anterior, si bien preveíamos en un principio que se iba a retrasar por las bajas temperaturas que hemos sufrido en el invierno, lo que retrasó la brotación", explica Daniel Blanco, responsable comercial de la empresa Mogalla S.A.T.



"Empezaremos con albaricoques de las variedades Mogador, Colorado, Flodea, Megatea y Flopria hasta primeros o mediados de junio, fecha en la que comenzaremos la campaña de paraguayos, con variedades como Milady, Carioca y Epica; y durará hasta finales de ese mes".

Mientras que en Cataluña se prevé un aumento en el volumen, Daniel cree que la producción total española será muy similar a la del año pasado.



"En Mogalla contamos con volúmenes más elevados que el año pasado, ya que nuestras plantaciones son jóvenes y su producción va en aumento. Esta campaña contamos con un 30-35% más de producción que la campaña anterior. De todas formas, las informaciones que tenemos del sector es que la producción se muestra irregular por zonas y que la campaña en kilos será muy similar a la pasada".

En cuanto a calidad, Daniel afirma que será superior este año y "habrá mejores calibres que el año pasado gracias a las buenas tareas de aclareo y poda realizadas en nuestros campos".



Afortunadamente, el veto ruso no afectó el año pasado a Mogalla en la campaña de fruta de hueso. "Nosotros solemos empezar y acabar muy temprano, pero si que nos afectó y mucho en la campaña de los cítricos, kaki y granada, lo que provocó, como ya sabemos, sobreoferta en el mercado europeo y el consecuente descenso de los precios", recuerda Daniel.

"Nuestros mercados principales el año pasado fueron los de Suiza, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y República Checa habiendo aumentado los envíos a exportación. Este año queremos seguir creciendo y diversificando mercados".



Información de contacto:
Daniel Blanco
Mogalla S.A.T.
Carretera Sevilla – Ayamonte, km. 104.
Huelva, Andalucía. España.
T: +34 954 934 272
danielblanco@mogalla.com