¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El nuevo espárrago Burgundine es tan tierno que se puede comer crudo

Tesco ha comenzado a probar una nueva variedad de espárrago cultivado en Norfolc que también se puede comer crudo.

La variedad Burgundine es un cruce morado verdoso que se puede comer crudo después de lavarlo, ya que contiene menores cantidades de lignina, el componente fribroso de los espárragos.

El comprador de producto hortofrutícola de Tesco, James Strathdee, explica: "Lo estupendo del espárrago Burgundine es su versatilidad, porque se puede consumir tanto crudo como ligeramente cocinado al vapor o salteado".



"Es una variedad llamativa que es excepcionalmente dulce, jugosa, crujiente y excelente para mojar en salsas e incorporar a ensaladas. Si a los clientes les gusta, tenemos planeado cultivar más el próximo año".

Se cree que esta es la primera vez que la variedad se ha cultivado comercialmente en el Reino Unido, por parte de Wye Valley Produce, en Norfolk.

El espárrago de ensalada más delicado de Tesco, el Burgundine, salió a la venta en 102 tiendas Tesco el 27 de abril, a un precio de 2 libras el envase de 100 gramos.

Por otro lado, el minorista online Ocado vuelve a vender de forma exclusiva el espárrago Crown Jewel, que suele alcanzar niveles inusualmente altos del aminoácido asparagina, lo que le otorga un sabor más fuerte y dulce.

Suministrados por Barfoots, de Botley, los turiones recolectados a mano también tienen un alto contenido de antocianinas, antioxidantes, lo que les da una coloración morada alrededor de la punta.

El director de la unidad de negocio de Barfoots, James Meers, señala: "Nos quedamos impresionados con el interés que atrajo el Crown Jewel el año pasado, así que tengo muchas ganas de que regrese. El sistema de clasificación de Ocado nos envió las opiniones directas de los consumidores y cinco estrellas de cinco indican que es un producto que les encanta a los consumidores".

Fuente: www.hortweek.com/
Fecha de publicación: