¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Cuarentena por el psílido asiático de los cítricos en el condado de San Benito

Una parte del condado de San Benito ha sido puesta en cuarentena a causa del psílido asiático de los cítricos (ACP, por sus siglas en inglés), tras la detección de uno de estos insectos en la ciudad de Hollister. La zona de cuarentena, de unas 27.500 hectáreas, está delimitada al norte por la carretera Shore Road; al sur, por Cienaga Road; al oeste, por Bixby Road, y al este, por una línea imaginaria. Se pueden consultar los mapas de la zona de cuarentena en el siguiente enlace: www.cdfa.ca.gov/plant/go/acp-qmaps.

La cuarentena prohíbe el transporte de árboles de cítricos y de curry desde los viveros hacia fuera de la zona de cuarentena y obliga a que todos los cítricos se limpien de hojas y tallos antes de sacarlos del área. Se puede hacer una excepción con el material de vivero producido en estructuras aprobadas por el USDA que estén diseñadas para mantener a los ACP y a otros insectos fuera. A los residentes con árboles de este tipo en su jardín se les ha solicitado que no transporten cítricos, hojas, árboles en maceta u hojas de curry fuera del área en cuarentena.

Además de en el condado de San Benito, se están colocando cuarentenas en los condados de Imperial, Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Santa Bárbara, Tulare, Ventura y algunas zonas de Fresno, Kern, Madera, San Joaquín, San Luis Obispo y Santa Clara.

El ACP es una especie invasora que causa una gran alarma porque puede transmitir la enfermedad huanglongbing (HLB) también denominada virescencia de los cítricos. Todos los cítricos y las especies relacionadas, como los árboles de curry, son huéspedes susceptibles tanto del insecto como de la enfermedad. No hay cura una vez un árbol es infectado; empezará a decaer y producirá fruta amarga y con malformaciones hasta que muera. La HLB sólo se ha detectado una vez en California (en 2012 en una propiedad privada en Hacienda Heights, en el condado de Los Ángeles). Esta enfermedad no tiene ningún efecto sobre la salud humana.

Se ha solicitado a los residentes de la zona que piensen que puedan haber visto un ACP o síntomas de la HLB en sus árboles que llamen a la línea directa de plagas de la CDFA (Departamento de Alimentación y Agricultura de California, 1-800-491-1899). Para más información sobre el ACP y la HLB, visiten: www.cdfa.ca.gov/go/acp

Contacto:
Steve Lyle
Director de Asuntos Públicos
Departamento de Alimentación y Agricultura de California
Tel.: 916-654-0462
Fecha de publicación: