¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La Jazz y la Envy estarán disponibles a principios de junio

Canadá: A la espera de la nueva cosecha de manzanas de Nueva Zelanda

"Estamos ansiosos por la llegada de la nueva cosecha de manzanas de Nueva Zelanda", dice David Nelley, director ejecutivo de categoría de manzana y pera de Oppy. "La fruta llegará a principios de junio y estará disponible hasta mediados de septiembre". Ha sido una temporada de cultivo difícil que comenzó con granizo el pasado octubre. "Sin embargo, los productores han superado estos retos y han producido una abundante cosecha de calidad de exportación. Los consumidores están ansiosos por la llegada de las manzanas frescas Envy y Jazz. La Jazz es un cruce de Gala y Braeburn y tiene un sabor agridulce. La Envy es una manzana muy jugosa y dulce que no se oxida cuando se corta. Ambas variedades son frescas y crujientes y fueron obtenidas en Nueva Zelanda por su sabor", explica Nelley. "Compiten muy bien con la fruta de verano".



Las variedades más nuevas proporcionan mejores precios
"Los precios de las manzanas están bastante deprimidos respecto de la temporada pasada. El estado de Washington ha inundado el mercado con algunas variedades viejas", señala Nelley. "Los minoristas buscan variedades no tradicionales que proporcionen mejores ventas brutas, algo que encuentran en las variedades más nuevas como la Jazz y la Envy". El precio minorista de la variedad Envy oscila entre 1,99 y 2,99 dólares por libra (alrededor de medio kilo) y, según Nelley, "el consumidor está dispuesto a pagar una prima por una manzana fresca". Los envíos desde Nueva Zelanda son muy eficaces. Cuesta lo mismo, o a veces menos, enviar manzanas de Nueva Zelanda a Filadelfia que enviarlas por tierra desde el estado de Washington.



Mano de obra
Los productores de manzanas de Nueva Zelanda dependen mucho de dos orígenes de la mano de obra para recolectar sus manzanas. "Por ejemplo, los huertos están repletos de recolectores europeos", dice Nelley. "Estuve en Nueva Zelanda hace dos semanas y en una hilera vi un grupo de chicas de Alemania, mientras que en la siguiente había un grupo de chicos de Francia recolectando. Para ellos son unas vacaciones para hacer algún trabajo y entablan grandes amistades". Nueva Zelanda también proporciona visados de turista temporales a varios nativos de las islas del Pacífico, como Samoa, Tonga y Vanuatú, mediante su programa de Trabajador Temporal Reconocido. "Estas personas suelen vivir en la pobreza y recolectar y envasar manzanas les permite ganar dinero para enviar a sus familias. Es una forma estupenda de proporcionar ayuda externa y de cubrir puestos de trabajo claves en ausencia de mano de obra local", añade Nelley.

Más información:
David Nelley
Oppy
Tel.: (+1) 604 461 6779
Fecha de publicación: