¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Zespri, últimos datos de la resistencia a antibióticos de la PSA

Los directivos de Zespri pusieron al día al Comité Selecto de Agricultura del Parlamento sobre la recuperación de la industria del kiwi de Nueva Zelanda de la PSA. El presidente Peter McBride contestó preguntas sobre los primeros signos de la resistencia de la PSA a la estreptomicina (un antibiótico), detectada mediante análisis rutinarios.

La industria del kiwi sigue siendo la más rentable de las industrias primarias de Nueva Zelanda, ya que ha aprendido a gestionar y a aumentar la rentabilidad con la PSA y se espera un fuerte crecimiento de los volúmenes en los próximos años, según una portavoz de Zespri.

Los directivos respondieron preguntas sobre los dos huertos de Bay of Plenty que han mostrado resistencia a la estreptomicina, detectada como parte del programa de control de cobre y estreptomicina en curso desde el año 2011. "Estamos trabajando para comprender las implicaciones para la industria de Nueva Zelanda", señaló la portavoz.

En ultramar se ha desarrollado resistencia de las biovariedades de PSA contra el cobre y los antibacterianos, según la portavoz, pero por ahora no se ha detectado resistencia al cobre en las pruebas realizadas en Nueva Zelanda. "Zespri y KVH tienen una estrategia de gestión de la resistencia que ha sido comunicada a la industria, y alienta a los productores a usar técnicas de gestión de huertos, además de control agroquímico, y a alternar sus productos de protección contra la PSA".

Zespri continuará trabajando con KVH para determinar qué significan los hallazgos para la industria. Otros resultados revelarán la gravedad y el alcance de la propagación del virus, como confirmó la portavoz. Mientras tanto, también se está considerando la dependencia de los productos antibacterianos. "Zespri está desarrollando opciones para reducir la dependencia de productos antibacterianos en la industria del kiwi, ya que esta es una práctica estándar para todos los compuestos agroquímicos".

Más información:
Zespri International Ltd
Tel.: +64-7-572-7600
Pág. web: www.zespri.com
Fecha de publicación: