¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El sector de frutas y hortalizas plantea sus dificultades estructurales y coyunturales

Las organizaciones profesionales agrarias, Cooperativas Agroalimentarias y FEPEX se reúnen, esta mañana, con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para poner de manifiesto las graves dificultades estructurales y coyunturales que afectan al sector de frutas y hortalizas en España, que deben ser contrarrestadas por las medidas oportunas.

Las principales causas que han llevado a esta situación de crisis en el sector son el incumplimiento de los acuerdos de asociación con determinados países, principalmente Marruecos, que ha provocado una fuerte presión sobre los precios, el incremento de los costes de producción para responder al modelo de producción europeo, las dificultades ocasionadas por el veto ruso, la nacionalización creciente de los mercados europeos y la insuficiencia de las medidas de gestión de crisis.

Según las organizaciones participantes en la reunión, el sector de frutas y hortalizas se encuentra por debajo del umbral de rentabilidad, lo que supone que la viabilidad económica de las explotaciones empieza a ser cuestionada y se requieren actuaciones públicas adecuadas.

En la reunión también se analizarán las graves consecuencias que el veto ruso está teniendo para el sector de frutas y hortalizas, que constituye una de las principales producciones de la agricultura española, tanto desde el punto de vista económico como del empleo.




Fecha de publicación: