¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: 70.000 bananas a la semana con las nuevas instalaciones de Fyffes

LB Foster Materials Handling ha firmado un contrato de 520.000 libras para automatizar el centro de distribución y maduración de bananas de Fyffes cerca de Wakefield, en West Yorkshire.

Fyffes, un negocio de 720 millones de libras que vende 44 millones de cajas de fruta en Europa al año, ha abierto unas nuevas instalaciones de 5.600 m² para reemplazar el edificio más pequeño que utilizaba hasta ahora.

LB Foster Materials Handling, ubicada en Troon Industrial Area, en Leicester, afirma que el contrato incluía el edificio y la instalación de las líneas de producción, además de una transportadora de palés de 91 metros que puede procesar 70.000 bananas por semana. La empresa, anteriormente denominada CL Logistics, suministra sistemas de gestión y almacenamiento por todo el mundo y tiene una plantilla de 30 empleados, incluidos el gerente de operaciones y varios gerentes de proyecto.

George Kennedy, director de operaciones de Fyffes, afirma que habían crecido por encima de las posibilidades de su almacén original en Wakefield, así que tenían que trasladarse a un sitio más grande donde pudieran aumentar la capacidad de producción en hasta un 50%.

Según afirma: “Necesitábamos una forma segura y eficiente de transportar los palés de bananas desde los muelles de descarga del perímetro de nuestra gran área de producción hasta las cámaras de maduración. También había un requisito de seis líneas de producción completas que incluyesen transporte por cinta y por rodillos junto con bancos de envasado para hasta 160 empleados”.

“Automatizar el movimiento de las bananas con una cinta transportadora de palés alrededor del área de producción nos ha aportado algunos beneficios económicos, pero el principal objetivo de la solución era garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados de esa zona, lo cual se ha conseguido”.
Fecha de publicación: