¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buen comienzo para la temporada del pomelo

“Los exportadores de cítricos sudafricanos evitan la UE todo lo posible, pero no pueden pasar sin ella”

La temporada de los cítricos sudafricanos ha comenzado de nuevo. “Hay una buena cosecha en los árboles, con calibres más pequeños, pero más volumen”, indica un importador. El tema de moda en las últimas temporadas ha sido la detección de la mancha negra de los cítricos (CBS, por sus siglas en inglés) y las medidas protectoras están cerniéndose de nuevo sobre el mercado esta temporada. Según el comprador de cítricos, las medidas impuestas no son simples, pero son factibles. “La mancha negra es un problema político, ya que en el último siglo no ha habido un solo árbol en Europa afectado. A pesar de esto, el lobby español tiene tanta fuerza que ha hecho que se tomen estas medidas. Es caro para los sudafricanos y difícil para nosotros, pero de nuevo habrá suficientes cítricos sudafricanos que lograrán llegar a Europa, también mediante la reexportación a España, mientras se declare en otro sitio”.

“Es evidente que los productores sudafricanos se esfuerzan cada vez más por cumplir los requisitos impuestos. Al principio sobre todo, hacían todo lo posible por evitar Europa. Se observa con los limones, que envían a los mercados fuera de Europa todo lo que pueden. Un productor con todo el surtido de cítricos no enviará sus primeros limones a Europa, ya que si hay una detección de CBS, se tomarán medidas inmediatas y no serán capaces de enviar el resto de sus cítricos tampoco. Pero Europa es un cliente tan grande que nos necesitan. Y que se envíe un poco menos desde Sudáfrica a Europa tampoco es tan malo para la situación de mercado”, observa el importador.

Pomelos Star Ruby

La semana pasada llegaron a los Países Bajos los primeros pomelos Star Ruby desde Sudáfrica. “A diferencia del año pasado, cuando había suficientes pomelos turcos e israelíes en el mercado, ahora el producto sudafricano se está encontrando un mercado prácticamente vacío. Esperamos un buen comienzo de la nueva temporada. Los precios iniciales están en 15/16 euros. Sudáfrica enviará tantos pomelos como sea posible a otros destinos como Asia y Canadá primero, pero al final vendrá mucho volumen hacia aquí. Esperemos que esto pase de forma estructurada y no todo de golpe. Francia es, en particular, un gran comprador de pomelos. Alrededor del 50% del volumen va allí y Rusia también es un gran cliente. Hasta ahora, no se ha envasado demasiada fruta y el mercado permanecerá a este nivel las próximas semanas, pero los pomelos estarán disponibles hasta septiembre”.
Fecha de publicación: