¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Próxima publicación de los estándares para el mal de Panamá

Los productores de bananas del norte tendrán pronto unas directrices nacionales que seguir, surgidas del movimiento de las autoridades para abordar la laxitud en el cumplimiento de la bioseguridad y hacer un intento de contener el mal de Panamá.

El documento tenía prevista su publicación el mes pasado, pero se retrasó para incorporar las enseñanzas obtenidas del trabajo llevado a cabo en las propiedades en cuarentena cerca de Mareeba y Tully.

Un borrador final, que también incluye estándares para las plantaciones infestadas, será revisado pronto por un panel de científicos, horticultores y especialistas en planificación junto con expertos en la industria técnica.

Las autoridades tenían la esperanza de que la TR4 estuviera contenida en una propiedad en el Valle de Tully cuando se descubrió un segundo caso cerca de Mareeba, a unos 120 kilómetros, lo que acentuó la necesidad urgente de protocolos para todo el sector.

El director de bioseguridad, Malcolm Letts, ha afirmado que, una vez finalizados, los estándares y directrices del borrador se entregarán a la junta del Consejo de Productores de Bananas Australianos el 14 de mayo para sus comentarios antes de empezar a distribuirlos a todo el sector el día 20 de mayo.

“El momento de la entrega se ha retrasado para permitir que lo que hemos aprendido del trabajo llevado a cabo en las propiedades en cuarentena fuera incorporado al documento”, explica el director.

“Es vital que hagamos esto bien y, de hecho, existe una convergencia entre el sector y Biosecurity Queensland para salvaguardar de forma efectiva toda la industria de la banana”.
Fecha de publicación: