¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El futuro de las verduras, el tema central de European Vegetable Strategies

El congreso European Vegetable Strategies se ha llevado a cabo este 7 de mayo en Bruselas en lo que es la segunda edición de este congreso especial sobre las verduras. El evento congregó a varios oradores y, naturalmente, el consumo de verduras fue un tema central, aunque desató sentimientos encontrados sobre su futuro. “Es difícil predecir el futuro, pero los proveedores hortofrutícolas deben ajustar sus estrategias al cambiante comportamiento de compra del consumidor”, subrayó Cor Molenaar, profesor en la Universidad Erasmus conocido por su libro sobre este tema, durante su presentación.


Kaasten Reh (de Fruchthandel) abriendo la conferencia

Nuevos conceptos alimentarios
El día anterior a la conferencia, los delegados tuvieron la oportunidad de ver dos nuevos conceptos, Grand Frais y O’tera, en Francia. Hans Verwete, analista de marketing para Enza Zaden, afirmó que estos eran conceptos muy novedosos donde la frescura era la base.


Los participantes están preparados

Consumo y exportación
VLAM y el GroetenFruit Huis (asociaciones belga y neerlandesa) compartieron datos interesantes sobre el comercio hortofrutícola belga y neerlandés, el consumo y la promoción. Wilco van den Berg, de GroetenFruit Huis, explicó que los Países Bajos sin duda echaban de menos Rusia como destino, ya que estaba entre los primeros países de exportación para los neerlandeses. “Pero debemos mirar hacia adelante y ya hemos visto cierto éxito en mercados como China, Brasil e Indonesia”. Anneleen Leon afirmó que los belgas consumen una media de 42 kilos de verduras al año, pero que esa cifra debe aumentar a 109,5 kilos al año. Las campañas hacen su labor, no obstante, y con la campaña All Day Long el consumo de frutas y verduras aumentó un 10%.



Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico

Se ofrecieron varias presentaciones más, como la de Edward Garner, del Kantar Worldpanel, que habló sobre la situación minorista en Reino Unido y el crecimiento de Aldi y Lidl. Nicolas Lecloux, de True Fruits, habló sobre el éxito de los batidos de verduras en Alemania. Estas y otras presentaciones se irán publicando durante la próxima semana.

El congreso de verduras está organizado por Eurofruit, Fruchthandel y Fresh Produce Journal.

www.vegetablecongress.com
 
Fecha de publicación: