El futuro de las verduras, el tema central de European Vegetable Strategies
Kaasten Reh (de Fruchthandel) abriendo la conferencia
Nuevos conceptos alimentarios
El día anterior a la conferencia, los delegados tuvieron la oportunidad de ver dos nuevos conceptos, Grand Frais y O’tera, en Francia. Hans Verwete, analista de marketing para Enza Zaden, afirmó que estos eran conceptos muy novedosos donde la frescura era la base.
Los participantes están preparados
Consumo y exportación
VLAM y el GroetenFruit Huis (asociaciones belga y neerlandesa) compartieron datos interesantes sobre el comercio hortofrutícola belga y neerlandés, el consumo y la promoción. Wilco van den Berg, de GroetenFruit Huis, explicó que los Países Bajos sin duda echaban de menos Rusia como destino, ya que estaba entre los primeros países de exportación para los neerlandeses. “Pero debemos mirar hacia adelante y ya hemos visto cierto éxito en mercados como China, Brasil e Indonesia”. Anneleen Leon afirmó que los belgas consumen una media de 42 kilos de verduras al año, pero que esa cifra debe aumentar a 109,5 kilos al año. Las campañas hacen su labor, no obstante, y con la campaña All Day Long el consumo de frutas y verduras aumentó un 10%.
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Se ofrecieron varias presentaciones más, como la de Edward Garner, del Kantar Worldpanel, que habló sobre la situación minorista en Reino Unido y el crecimiento de Aldi y Lidl. Nicolas Lecloux, de True Fruits, habló sobre el éxito de los batidos de verduras en Alemania. Estas y otras presentaciones se irán publicando durante la próxima semana.
El congreso de verduras está organizado por Eurofruit, Fruchthandel y Fresh Produce Journal.
www.vegetablecongress.com