¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado del BLE 18/15

Frutas, hortalizas y frutas tropicales en los mercados mayoristas alemanes

El boletín de noticias del Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación (BLE) de la semana 18/2015 muestra un breve resumen de las actividades de los productos más comunes en los mercados mayoristas alemanes.

Manzanas

Debido al aumento de disponibilidad, los precios rara vez pueden mantenerse al nivel actual con ofertas de ultramar; especialmente con la Royal Gala chilena, se tendrán que aceptar reducciones de precios.

Peras
Generalmente, los precios cambian adecuadamente para el suministro dentro de los márgenes habituales, orientados hacia los almacenes; en Múnich, los precios tienden a la baja en la mayoría de los casos.

Uva de mesa
La afluencia se está reduciendo en todos los ámbitos. La demanda no ha sido particularmente pronunciada y se ha satisfecho con facilidad. Gracias a una calidad y un sabor convincentes, las demandas de la semana 17 del calendario han podido satisfacerse.

Fresas
A partir del miércoles, con los días festivos a la vista, los clientes hicieron buen acopio de fresas. La demanda suele aumentar después. En Hamburgo, la menor calidad de la fruta española está llevando a reducciones de precio.

Kiwis
Con un suministro acorde a las instalaciones de almacenamiento, los precios no están cambiando significativamente.

Limones
El suministro se orienta hacia la necesidad, así que con respecto a los precios, solo se podría llegar a fluctuaciones raramente.

Bananas
En la mayoría de los casos, los distribuidores han ajustado la influencia de la maduración a la demanda para que no haya demasiados productos en stock. Así pues, las cotizaciones se han mantenido estables.

Coliflor

Alemania comenzó con las primeras entregas de la temporada. Los reducidos lotes no han generado transacciones rápidas. Las cajas de entre 6 y 8 piezas han logrado precios de entre 7,50 y 9 euros.

Lechuga
Con la lechuga iceberg, que se envía por avión exclusivamente desde España, en un lote disminuyeron las condiciones y en otro la disponibilidad se redujo notablemente. Los precios se derrumbaron.

Pepinos
La gama de productos ha aumentado. La oferta ha sido acorde frecuentemente a las instalaciones de almacenamiento, por lo que los precios se han mantenido estables.

Tomates
Del sur de Europa están llegando notablemente menores cantidades, por lo que la presencia de las frutas del centro de Europa está aumentando. Generalmente, el rango de precios se está ampliando, en función del mercado y de la calidad.

Pimientos
Las importaciones neerlandesas llegaron en cantidades extremadamente limitadas y ni siquiera se acercan a cubrir la demanda. Los precios se dispararon rápidamente a mediados de semana.

Espárragos
El aprovisionamiento desde el territorio nacional aumentó considerablemente. A causa del tiempo, la demanda cambió dentro de márgenes estrechos. Los precios cayeron. Hasta el viernes, la disponibilidad mejoró.

Cebollas
En cuanto a los productos internos, las cantidades nacionales se redujeron y los precios se mantuvieron a un nivel estable. Por otro lado, la importación desde ultramar aumentó, lo que provocó reducciones de precio.


Más información: BLE 
Fecha de publicación: