¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las condiciones de crecimiento son difíciles

"Suiza: "En torno al 60 por ciento es espárrago de Clase I"

La temporada del espárrago ha comenzado en Suiza. A finales de abril se cortaron los primeros tallos blancos y verdes. Ronny Köhli dirige la explotación de espárragos Köhli en Gimmerz, Suiza, y lleva cultivando espárragos blancos y verdes veinte años. Vende sus espárragos de la explotación a los supermercados y varios mercados ambulantes semanales de la región. "Este año esperamos una temporada normal para los espárragos en Suiza", señala Ronny Köhli.



Las condiciones meteorológicas hacen los espárragos

"Actualmente, cosechamos en torno a una tonelada métrica de espárragos al día", explica un productor de espárragos. "Las condiciones meteorológicas en Suiza no son óptimas en estos momentos. Llueve mucho y hay mucha tierra inundada". Las condiciones meteorológicas para los espárragos son más difíciles en Suiza. La estructura del suelo en Suiza es arcillosa y pesada, a diferencia de en Alemania, que tiene suelos arenosos. "Una vez el suelo se moja, hay que tener mucho cuidado de que el espárrago no se eche a perder y se destruyan las plantas. Esperamos de verdad que el agua se drene", asegura Ronny Köhli.

Espárragos de excelente calidad 
Pese al mal tiempo, la calidad de los espárragos es óptima, según Köhli: "En torno al 60 por ciento de nuestros espárragos cosechados son de la mayor calidad, es decir, espárragos de Clase I". Los productores suizos de espárragos están a punto de lograr el precio objetivo de la Federación Suiza de Productores de Hortalizas (VSGP). "Actualmente, un kilo de espárragos de Clase I cuesta unos 13,50 euros", apunta Ronny Köhli.

Los espárragos blancos están de moda
El consumo de espárragos per cápita en Suiza es reducido. Los consumidores suizos solo consumen 0,82 kilos de espárragos blancos y 0,62 kilos de espárragos verdes al año. Sin embargo, la producción de espárragos en Suiza sigue creciendo. Los espárragos blancos tienen cada vez más popularidad entre los consumidores suizos. Casi siempre, los espárragos se cultivaban en los países alpinos. "La razón es simple", explica Köhli. Debido al clima, la temporada suiza del espárrago dura solo de finales de abril hasta la víspera de San Juan, el solsticio de verano, el 24 de junio.


Ronny Köhli
Spargelhof Köhli
Gimmerz 42, 3283 Kallnach
Tel. 032 392 55 63
www.spargelhof-köhli.ch
Fecha de publicación: