¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Las limas mexicanas estabilizarán el mercado dentro de dos semanas

La temporada de la lima ha sido difícil en el Reino Unido hasta ahora. El gerente comercial Robert Cullum explica que "aunque los precios en origen sean bajos, el consumo y los precios de mercado también tienden a serlo; así pues, el margen es muy reducido y eso es lo que tiende a pasar en los primeros meses del año".

Señala que durante las dos últimas semanas también ha habido un descenso de la calidad del producto brasileño, típico de esta época del año. "Esto ha coincidido con un aumento de precio en el mercado que es insostenible. El precio ahora se sitúa en 14 euros por caja, lo que significa calidad baja a un precio alto. Los grandes jugadores (en especial los que tienen contratos con minoristas), por tanto, pierden mucho dinero en este momento".



El principal problema con las limas, a diferencia de otros cítricos, es que no se pueden almacenar. "Con todos los demás cítricos, puedes pisar el freno; almacenarlos en el frigorífico, bajar el ritmo de los envíos, etc., pero las limas son una bomba de relojería y eso crea fluctuaciones en el mercado. México, sin embargo, está a punto de empezar y eso ayudará", señala Robert.

Las limas mexicanas llegarán al mercado dentro de dos semanas y hasta entonces las condiciones de mercado seguirán siendo complicadas. Los niveles de consumo también dependen de la meteorología, que es otra de las razones por las que el mercado es tan inestable.

Pomelos
En cuanto al pomelo, Robert explica: "La temporada en el hemisferio norte está prácticamente acabada y los precios son muy altos, por lo que todo el mundo está esperando la llegada de Sudáfrica. El mercado ha sido bueno en los dos últimos meses, pero para nosotros es un producto pequeño".



Satsuma
Pacific Produce comenzó a importar Satsuma de las plantaciones propias de la compañía en Perú hace alrededor de un mes; este año tienen buena calidad interna y buen sabor. "Los volúmenes han sido bajos en Perú en comparación con el año pasado, y Sudáfrica ha estado introduciendo volúmenes altos a precios más bajos de lo normal. Sin embargo, nosotros, como especialistas en Satsuma, suministraremos más fruta hacia el final de la temporada".

Clementinas
Por otro lado, las clementinas ya han comenzado con pequeños volúmenes que aumentarán dentro de poco, y más tarde Pacific Produce también tendrá Nadorcott y Minneola a partir de mediados de julio hacia delante.

Más información:
Robert Cullum
Pacific Produce
+44 (0) 1865877801
Correo e.: rob@pacificproduce.co.uk
www.pacificproduce.co.uk

Fecha de publicación: