¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Filipinas: Pronóstico sombrío para las bananas

La industria de la banana ha sido uno de los que más dinero han ganado en la región de Davao.

En 2014, la producción de banana en Davao creció un 6,4 por ciento hasta 3,36 millones de toneladas desde las 3,16 de 2013.

Las mayores exportaciones de bananas son bananas frescas o deshidratadas, incluidos los plátanos, con un valor total de 1.050 millones de dólares, un aumento del 20,2 por ciento desde los 877,05 millones de dólares de 2013. El volumen de banana exportado también aumentó un 147 por ciento hasta 7,64 millones de toneladas desde 3,09 millones de toneladas.

El principal mercado de exportación para la banana es Japón con 378,08 millones de dólares, seguido por China (237,13 millones), Corea del Sur (115,37 millones), Nueva Zelanda (77,94 millones) e Irán (51,8 millones).

Sin embargo, Stephen Antig, director ejecutivo de la Asociación Filipina de Productores y Exportadores de Banana (PBGEA), dice que esperan que 2015 sea un año difícil para la industria de la banana.

"Parece que la industria tendrá otro año difícil porque, aparte de la sequía, que es algo que no se puede controlar, también ha habido calamidades provocadas por el ser humano", asegura.

Antig dice que El Niño, que se espera que disminuya a mediados de este año, podría afectar al 20 por ciento de la producción de banana.

Añade que los grandes jugadores están en buena forma, ya que muchos de ellos están preparados y tienen instalaciones para el riego. Serán los pequeños jugadores, quienes no tienen instalaciones para el riego ni disponen de fuentes de agua cercanas, quienes más sufrirán.

Antig dice que los estándares más estrictos para los productos químicos impuestos por algunos mercados de exportación, la entrada de Ecuador en el mercado asiático y el proyecto de ley 5161, que regula el establecimiento y la puesta en funcionamiento de acuerdos de nuevos agronegocios están entre los grandes obstáculos que la industria tiene que superar.


Fuente: sunstar.com.ph.
Fecha de publicación: