¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Instale su compañía en el PITA, Almería:

Directrices para instalar un negocio o un almacén en Almería

Si usted es un proveedor hortícola que está buscando instalar un negocio en Almería, quizá quiera echar un vistazo al PITA, el Parque Científico-Tecnológico de Almería, situado en la zona industrial. El parque, creado hace tres años, actualmente busca atraer compañías que producen tecnología para invernaderos, principalmente de tamaño medio, y ayudarlas a entrar en el mercado local e internacional.



Con su ubicación estratégica, cerca del campus universitario, el aeropuerto, zonas residenciales y servicios de salud, así como del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el parque es un espacio totalmente urbanizado con los mejores servicios, con parcelas a partir de 1.000 m² para fábricas innovadoras y servicios tecnológicos, así como espacios llave en mano como oficinas, laboratorios y almacenes tecnológicos.



El director del PITA, Rafael Peral Sorroche, explica que Almería, con unas 30.000 hectáreas de invernaderos y con productores que invierten en torno a mil millones de dólares en tecnología para cultivos cada año, como semillas, plásticos o protección de cultivo, "es una ubicación privilegiada para instalar un almacén o un centro de distribución. nosotros ofrecemos las parcelas, así como toda la ayuda para asentar el proyecto y llevar a cabo la inversión en Almería". Este mercado, probablemente el mayor del mundo, es también la puerta de entrada a dos interesantes mercados en crecimiento: el norte de África y Latinoamérica.

Pese a su relativa juventud, el PITA, por el momento, ya ha logrado proporcionar oficinas y parcelas a unas 80 compañías de diferentes sectores, "porque aunque nos centramos en la agrotecnología, nuestro parque también está disponible para compañías de otros sectores como el de la TI o las energías renovables", afirma Rafael. "Muchos de ellos son pequeños, pero también estamos trabajando con firmas grandes como UNICA o el Centro Tecnológico Tecnova".



El parque actualmente cuenta con 300.000 metros cuadrados todavía disponibles para las compañías interesadas. "Se ofrecen a precios interesantes y con incentivos del Gobierno local, que también ha mostrado su interés en dar un impulso a la región en términos de I+D", explica Rafael. "La mayoría de nuestras grandes compañías se encuentran en nuestro centro de negocios Pitágoras, un gran edificio con 100 oficinas".

Rafael afirma que el PITA se interesa principalmente en trabajar en dos mercados: los Países Bajos e Israel, "ya que creo que estos países son los más interesantes para nosotros". Para las compañías de estos países, el PITA cuenta con servicios especiales para tener un aterrizaje suave en colaboración con Invest in Andalucía, la agencia especializada del Gobierno regional.

Más información:
Parque Científico-Tecnológico de Almería-PITA
Raquel Pérez Rodríguez
Tel.: 662 979 902
www.pitalmeria.es
comunicacion@pitalmeria.es
Fecha de publicación: