¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Adecuada para las lechugas, el kale y otros cultivos en hilera

EE. UU.: Una innovadora desbrozadora para reducir la mano de obra

“Las malas hierbas, con su negativo impacto sobre la productividad, son un gran reto común a toda forma de agricultura”, explica Bob Sutton, de Sutton Ag. “Hay muchas desbrozadoras muy parecidas en el mercado y tras varios años, hemos encontrado al fin el equipamiento adecuado que ofrecer”, explica Bob hablando con entusiasmo sobre la Steketee IC Weeder, una desbrozadora muy adecuada para cultivos en hilera, en especial el tipo de cultivos que se producen en el valle de Salinas, en la Costa Central, y en Imperial Valley, en California, así como en Yuma, Arizona. Esta máquina de alta calidad de desbroce entre hileras utiliza cámaras para calcular la posición de las plantas y es capaz de cavar de forma rápida y precisa.

Grandes explotaciones

“Esta máquina permite que el desbrozado se haga con solo un conductor de tractor”, menciona Sutton. “Normalmente, este tipo de equipos tiene más aplicación en Europa por el mayor coste de la mano de obra allí. Sin embargo, nosotros podemos justificar el traerlos a EE. UU. por nuestras grandes explotaciones. Además, encontrar mano de obra es un reto cada vez mayor”.



Seguridad alimentaria
Desde una perspectiva de la seguridad alimentaria, la máquina es única. “Normalmente este tipo de equipo funciona con un sistema hidráulico”, explica Sutton, pero esta máquina funciona con aire presurizado, lo que supone un gran avance desde el punto de vista de la seguridad alimentaria. “Si la máquina tiene pérdidas, son de aire, en lugar de de aceite”.

Ahorro de costes

El ahorro de costes depende mucho de la cantidad de malas hierbas. “Todos los productores tienen unos costes asociados a las malas hierbas, pero es difícil estimar la cantidad exacta”, explica Sutton. “La eliminación de malas hierbas con un equipo de 25 personas cuesta unos 100 dólares por acre (0,4 ha). Si puedes entrar en la plantación con un tractor y una desbrozadora en una pasada, el coste puede ser de unos 40 dólares. Para asegurar, puede decirse que el ahorro es de unos 50 dólares por acre. Para un productor con 2.000 acres (unas 810 ha), una plantación común en el valle de Salinas, el periodo de amortización es de alrededor de dos años. En algunos casos, la máquina puede amortizarse en un solo año”.



Sobre Sutton Ag
Sutton Ag está especializada en la plantación y las necesidades de control de aves de la agricultura de precisión. Otros de sus productos son sembradoras de vacío, aplicadores granulares y cosechadoras. Las mejoras continuas en la producción agrícola han impulsado el desarrollo de la compañía de maquinaria especializada.

Más información:
Bob Sutton
Sutton Ag
Tel.: (831) -422-9693
Fecha de publicación: