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Entrevista con Craig Carlson, presidente de ONE BANANA Norteamérica

ONE BANANA se compromete a una mejor banana

"Nuestra misión en ONE BANANA es ser una mejor compañía bananera que sea transparente y conecte con el consumidor", explica Craig Carlson, presidente de ONE BANANA Norteamérica. Tras el lanzamiento de la marca ONE BANANA en agosto del pasado año, la compañía se comprometió a tres cosas para respaldar ese objetivo de convertirse en una mejor compañía bananera. "En primer lugar, queremos dar con un modo de cultivar y alimentar una banana de alta calidad. Nuestras bananas se cultivan en los mejores microclimas, en prósperos suelos volcánicos de Guatemala y Ecuador. Como resultado, las productividades están entre las más altas del mundo y la calidad es excepcional", asegura Carlson. En conjunto, ONE BANANA cuenta con un total de 708 hectáreas de plantaciones de bananas en los dos países. La compañía se expandirá a Perú este año y a Panamá en los próximos años.



Protección del medioambiente
El segundo objetivo de ONE BANANA es emplear la última tecnología para proteger la fruta y el medioambiente. "El cien por cien de nuestras explotaciones tienen la certificación de Rainforest Alliance, algo único en nuestro sector", señala Carlson. "Además, utilizamos bolsas reciclables para envolver nuestras bananas y hemos puesto en marcha nuevas técnicas de riego para reutilizar el agua".



Preocupación por los empleados y las comunidades
El tercer compromiso es cuidar de los 8.000 empleados de la compañía y sus comunidades. "Queremos crear mejores oportunidades para nuestros empleados, sus familias y sus comunidades", apunta Carlson. Habla sobre la promesa que ONE BANANA hizo en cuanto a los programas de filtros de agua. "Como parte de nuestro proyecto Safe Water [ahorro de agua], en los dos últimos años 700 hogares han recibido nuevos filtros de agua que les dan acceso a agua limpia". Otra iniciativa es la clínica médica Centro de Desarrollo Humano, abierta por ONE BANANA en Guatemala en asociación con la Universidad de Colorado. Desde su apertura el año pasado,la clínica ha atendido a más de 1.000 pacientes en 12 comunidades y proporciona asistencia técnica, cuenta con un laboratorio de investigación y una farmacia.

Programa de aperitivos nutritivos para las escuelas
"También hemos lanzado el programa Aperitivos Nutritivos para las Escuelas", añade Carlson. En colaboración con instituciones gubernamentales, la sociedad civil y escuelas de primaria de la Guatemala rural, la compañía dona bananas a los niños durante todo el año escolar. El programa, que se fundó en 2013, ahora beneficia a un total de 17 escuelas. En total, ONE BANANA ha invertido 5 millones de dólares entre 2012 y 2014 para mejorar el bienestar de 18 comunidades.



Conexión con los consumidores
La marca ONE BANANA se lanzó con el objetivo de informar al consumidor sobre sus bananas. "Contamos una historia transparente sobre los productores y sus comunidades", dice Carlson. "Esta historia conecta a nuestros consumidores con su producto, lo que nos aporta una clara diferencia".

ONE BANANA es propiedad de AgroAmerica, una compañía que lleva activa unos cuarenta años. Hace ocho años, la compañía comenzó a distribuir a los minoristas directamente, lo que dio como resultado un crecimiento sustancial.

Más información:
Allison Tebbano
JONES SOCIAL PR
Fecha de publicación: