Las altas temperaturas europeas disparan el consumo de melón y sandía almeriense

El mercurio se dispara en la Vieja Europa y parisinos, berlineses, romanos o londinenses han visto crecer su antojo de fresco melón y sandía almeriense.

No falla: con más de veinte grados de temperatura se dispara la apetencia de estas frutas que en el invernadero almeriense se encuentran ahora en plena producción.

La reducción de la oferta en un 20% en este tramo de campaña, junto con las condiciones meteorológicas favorables en España y en el resto de Europa, ha propiciado que se active su consumo y se eleven las cotizaciones en 10 céntimos en el Galia y 18 en el Piel de sapo con respecto a la pasada campaña, según los últimos datos del Observatorio de Precios y Mercados. La producción se incrementará notablemente dentro de dos semanas. En esas fechas, la producción de Galia competirá con producciones tardías de Marruecos.

El melón ocupa una superficie de 1.800 hectáreas en el campo almeriense y la sandía, 1.450 hectáreas. La sandía negra con semilla registra estos días en origen un valor medio entre 0,40 y 0,50 euros el kilo; sin semillas, entre 0,60 y 0,70, y la rayada, entre 0,40 y 0,55. La producción en Almería se mantiene en un 30% por debajo de los registros de la pasada campaña, con escasez de calibres mayores.

Las temperaturas extremadamente cálidas de estos días en la Península y en el resto de Europa está tirando del consumo.

Almería es la zona de producción de sandía más temprana del territorio nacional. La campaña almeriense comienza a mediados de abril, manteniéndose prácticamente como única productora de la Península hasta finales de mayo o principios de junio, cuando se incorporan las producciones de Granada. A lo largo de junio entra en producción Murcia y paulatinamente el resto de regiones españolas.



Fuente: lavozdealmeria.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018