¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Los jóvenes se hacen cargo del negocio familiar Sparta Valley Fruits

Los veinteañeros John y George Bekiaris se han comprometido con fuerza con la vocación que lleva en su familia tres generaciones. En el valle en el que los legendarios espartanos construyeron su ciudad, los hermanos cultivan cítricos que esperan que lleguen a ser conocidos en toda Europa por su calidad.

"Durante tres generaciones y más de cien años, nuestra familia cultivó cítricos", indica George Bekiaris, director gerente de Sparta Valley Fruits. "Pero nuestro padre es dentista, ¿os lo podéis creer?". Aunque el camino hasta poseer y gestionar una compañía citrícola no resultaba evidente, una vez los hermanos decidieron que querían vender la fruta que su familia había cultivado durante generaciones, se lanzaron a ello con pasión. Hasta su hermana menor, Julie, trabaja con ellos.
"Somos una compañía nueva repleta de gente joven y ponemos mucha pasión en esto", indica George. "Con el clima y la temperatura que tenemos aquí, creemos que el futuro de Grecia está en la exportación de productos hortofrutícolas frescos". Sparta Valley Fruits actualmente obtiene sus cítricos de cincuenta productores y nu producción anual oscila alrededor de las 5.000 toneladas. Los hermanos venden en el mercado interno y exportan a la mayor parte de Europa, y están estudiando enviar fruta a Escandinavia el próximo año.

John es el agricultor, pero ambos hermanos se toman muy en serio el control de la calidad. Ambos son muy activos y desde el principio sabían que tenían que construir su propia planta de envasado para tener un control completo de la calidad. Sabían que en un mercado competitivo, la calidad sería su billete de entrada.



"Nunca cortamos cuando llueve o cuando hay mucha humedad, porque es malo para la fruta, y comprobamos constantemente el Brix para ver si está en el nivel adecuado", indica John. "Hemos invertido en nueva tecnología para nuestra planta de envasado, que estará controlada electrónicamente. Tampoco venderemos ninguna fruta en nuestras cajas que no sea de la mejor calidad. Nuestra marca es algo valioso, así que queremos protegerla". Aunque podrían enfatizar su tradición familiar en la marca de la compañía, los hermanos saben que el que la calidad sea excelente es esencial para competir en un mercado, pero que solo eso no basta.

"Vendemos un producto que tiene historia y la gente compra productos con historia porque pensarán que están comiendo una naranja cultivada donde vivían el famoso Leónidas y los 300", apunta George. "Así que nos centramos en un nombre de marca fuerte. Cuando entras en el mercado y todo el mundo tiene buena calidad, la gente se fija en la marca que destaca".

Más información:
Sparta Valley Fruits
George Bekiaris
Tel. 0030-6944-179949
Correo e. spartavalleyfruits@gmail.com
Web http://spartavalleyfruits.gr/index-en.html

Autores: Yzza Ibrahim / Carlos Nunez




Fecha de publicación: