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"Andrés Soler, director comercial y de "marketing" de Vegacañada:"

"España: "Fashion es la reina de las sandías en estos momentos"

Hace pocas semanas que la empresa almeriense Vegacañada arrancó la campaña 2015 de sandía y melón, en la que prevén crecer alrededor de un 20% más en volumen respecto al ejercicio anterior, en el que comercializaron alrededor de 3.500 toneladas de sandía y 1.500 de melón.


 
"El año pasado, en general, los resultados fueron positivos, con un volumen importante en cuanto a ambas frutas de temporada", comenta Andrés Soler, director comercial y de marketing de Vegacañada. "Para este año esperamos más volumen, pero sobre todo más calidad", añade.

Si bien, de este mayor volumen, el mayor tanto por ciento será de sandía, ya que de acuerdo con Andrés Soler "generalmente la sandía tiene mayor demanda y un mercado internacional más amplio que el melón", afirma. "Tratamos de responder a lo que nos pide el mercado en cada campaña, tratando siempre de adelantarnos y planificar conforme a la información que nos llega de nuestros clientes".
 
Del mismo modo, entre las sandías, la negra sin pepitas Fashion es cada vez más popular en detrimento de las sandías con pepitas, que están al borde de su extinción. Vegacañada también forma parte del Grupo AGF, quien participa en el proyecto Fashion.

"Poco a poco se va abandonando el cultivo de sandía con pepitas y es evidente que las sin pepitas son tendencia y cada día es más demandada. La realidad es que Fashion es la reina de las sandías sin pepitas en este momento, no solo por esa condición, sino porque se ha conseguido una sandía de extraordinario sabor, gran consistencia y calidad y un muy buen aspecto. Es un producto ya completamente consolidado y que es conocido y demandado en los mercados", indica.
 
Consolidación de la marca Dulce de Vega para melón y sandía
En palabras de Andrés Soler: "Durante la campaña pasada pudimos consolidarnos como marca de referencia con Dulce de Vega en cuanto a calidad y sabor, que son nuestras dos grandes apuestas. Llevamos ya muchos años trabajando muy duro en conseguir una imagen de marca solvente y de confianza y el año pasado volvimos a responder en el mercado. Nuestros clientes saben lo que significa Dulce de Vega en melón y sandía".



El melón piel de sapo tiene un mayor peso en el mercado español, aunque Vegacañada también hace algunos envíos a Francia, Países Bajos, Bélgica y los países escandinavos. En el caso de la sandía, Andrés Soler destaca que "es un producto muy europeo, con demanda en la práctica totalidad de los países del continente, además del mercado nacional".

"Nuestro reto para esta campaña es mantener el nivel de calidad y excelencia, que nuestros agricultores reciban la recompensa económica adecuada por ello y que ese nivel de calidad que llevamos marcando desde hace ya muchos años siga satisfaciendo a nuestros clientes".


Para más información:
Más información:
Vegacañada
Paraje Mayorales, 0 S N, 04130 Alquián. España
T: +34 950 60 02 00
victor@presssport.es
www.agroponiente.es