¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En el futuro la cooperativa se centrará más en la exportación

Grecia: Nea Vyssa, la mayor zona productora de ajo

La nueva cooperativa griega Aspee, en la zona de Evros, está especializada en el cultivo y la distribución de ajos y cebollas. Desde 1923, la zona de Nea Vyssa es conocida como la mayor zona productora de ajo de Grecia. “Pensamos que es importante dar a conocer a una audiencia mayor que en esta zona se producen ajos aromáticos, sabrosos y saludables”, subraya Anastasios Giakmoglidis, director de la cooperativa.



Mayores costes de producción
Más de 40 agricultores se han unido a la cooperativa, que vende sus ajos en envases especiales. “Fundamos esta cooperativa para unir fuerzas, especialmente ahora que queremos centrarnos en la exportación”, explica Anastasios, que indica que su principal competencia viene de España y China. “Nuestros precios son más altos, así que es difícil competir en esa área, pero podemos distinguirnos con la calidad y la presentación del producto”. Según Anastasios, que sus costes mayores se debe principalmente a que la producción es más cara. “Se necesita mucha mano de obra para seleccionar la mejor calidad y nosotros solo queremos exportar lo mejor. Invertir en calidad es nuestra máxima prioridad. Por eso tenemos las certificaciones GlobalGAP, Agro 2.1 y 2.2; tenemos modernas máquinas de envasado y clasificación y tras el manejo del producto, este se envasa en almacenes de temperatura regulada, de modo que podemos suministrar la misma calidad todo el año”.


Anastasios Giakmoglidis (a la izquierda) durante Freskon

Volúmenes crecientes
Anastasios espera que más agricultores se unan a la cooperativa en el futuro. “De este modo podemos vender volúmenes más grandes. En 2014 recolectamos 8.000 toneladas de 70 hectáreas de tierra de cultivo. En el futuro nos centraremos en el crecimiento y la exportación. No será fácil, pero esperamos que las inversiones que hemos hecho den sus frutos”.

Más información:
Aspee Garlic of Vyssa
Vissa, 68001 - Grecia
Tel.: +30 2552 0 71161
Fax: +30 2552 0 71628
skordovissas@otenet.gr
www.aspee.gr
Fecha de publicación: