¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Una fresa bate un récord vigente desde hacía 32 años

El agricultor de Fukuoka, Japón, Koji Nakao contactó hace poco con la organización del Guinness World Records cuando encontró una fresa de un tamaño más grande de lo normal en su plantación durante la recolección.

Con un asombroso peso de 250 gramos, una altura aproximada de 8 centímetros, una longitud de 12 centímetros y una circunferencia de entre 25 y 30 centímetros, el agricultor envió prueba documental de la mutación de la fruta al equipo de GWR en Tokio.
 
El señor Nakao quería que su hija fuese la primera en probar la fresa y en un video publicado puede verse cómo lo hace con entusiasmo y proclama que la fresa es “oishii”, deliciosa.

Las mutaciones pueden suceder por diversas razones, por ejemplo, que una helada afecte a las flores de la planta de fresas. En este caso, múltiples frutos han crecido fusionados para crear una única fresa enorme. Un fenómeno similar puede ocurrir con los tomates de tamaño gigante, resultado de una floración mutada a la que los productores llaman “megafloración”.

La extraordinaria e inusual fresa del señor Koji, de una variedad japonesa denominada Amaou, ha aparecido en las noticias y en la televisión local y ahora posee el récord mundial de la fresa más pesada. Quizá lo más impresionante de todo es el hecho de que la fruta ha batido un récord que había estado vigente más de 30 años. El récord anterior lo tenía una fresa que pesó 231 gramos y fue producida por G. Andersen, en Folkstone, Kent, Reino Unido, en 1983.

Fuente: guinnessworldrecords.com
Fecha de publicación: