¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los cítricos y los aguacates, los principales productos de Westland Fruit

"Grecia: "Competencia feroz con los cítricos y los aguacates españoles"

Westland Fruit es una compañía griega productora y exportadora. Fundada en 2012, se centra en dos cultivos principales: los cítricos y los aguacates. Los dilatados conocimientos de la producción de estos cultivos se remonta a 1988. A lo largo de los años, la compañía se ha expandido, el volumen de producción se ha incrementado y se ha hecho posible la exportación de los cultivos. Existen varios proyectos de exportación diferentes para Europa, los Balcanes, Dinamarca y Rusia.


 
Westland Fruit y Creta Star
El propietario Emmanouil Archontakis explica que los cítricos son el principal producto de Westland Fruit. "Los cultivos más importantes son las naranjas, las clementinas/mandarinas y los limones, y además producimos aguacates. Los cultivos se venden con la marca Westland Fruit para los cítricos y con Creta Star para los aguacates. Tenemos tres plantaciones, una en Creta para los aguacates, una en Mesologi para las Navelina y clementinas y una en Argos Peloponnisos para las Navel y Valencia. Una parte de la producción se compra a otros agricultores y prestamos mucha atención a la calidad del producto que compramos".


 
Competencia de precios
Según Emmanouil Archontakis, cada vez es más difícil distinguirse como agricultor y exportador. "La competencia es feroz, una verdadera guerra de precios. Tenemos mayores costes de producción y nuestros salarios son más altos que los de otros países que producen los mismos cultivos. Es un desafío competir con los precios más bajos de países como España".



El futuro es incierto. "Si las normativas de la UE no cambian y no se aplican barreras a los productos de terceros países, el futuro de los cítricos europeos puede ser incierto y cada vez será más complicado. Estamos tratando de encontrar otros mercados de exportación, pero no es sencillo. Tenemos un clima excelente y adecuado y los hermosos cultivos deberían traernos el éxito. Creemos en nuestros productos, ponemos pasión en lo que hacemos y ofrecemos calidad. Prestamos atención a aspectos de nuestro negocio que otros exportadores griegos descuidan. Por ejemplo, nuestros envases con impresión offset".



Más información:
Westland Fruit
Kato Polakas, Gouria Mesolonghiou Aitoloakarnanias
Z.C. 30001 - Greece
Tel.: (+30) 26320 32000
Fax: (+30) 26320 32004
westlandfruit@gmail.com
www.westlandfruit.com
Fecha de publicación: