¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Guinea-Bisáu: Una compañía española invierte en fruta tropical

La compañía española Eco Bissau, que se centra en el procesamiento y la exportación de mangos de Guinea-Bisáu al mercado europeo, tiene planeado expandirse mediante la incorporación de otras frutas tropicales a sus productos, según el director gerente de la compañía.

Cristóbal José Sánchez, quien no ha revelado el valor de la inversión inicial, señala que la compañía planea empezar a exportar en torno a 3.000 toneladas de mangos por año, lo que se incrementará con la incorporación de otras frutas.

Situada en las afueras de Mansoa, a 50 kilómetros de Bisáu, la compañía ocupa una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados, entre los que se incluyen cámaras frigoríficas y una zona de procesamiento y envasado.

Eco Bissau también tiene viveros para el cultivo de variedades traídas de España para probar su adaptación al clima de Guinea-Bisáu y una zona para formar a los agricultores locales en nuevas técnicas de producción.

En la ceremonia de inauguración, el primer ministro de Guinea-Bisáu, Domingos Simões Pereira, anunció que una fábrica en Safi, en las afueras de Bisáu, se abriría el próximo mes para elaborar pasta de tomate y mermelada de mango.

El ministro de Agricultura, João Aníbal Pereira, dijo que el Gobierno estaba en contacto con estructuras similares en países como Costa de Marfil para introducir cultivos como el cacao, el café y el sésamo en el país.

Aníbal João Pereira subrayó que con la introducción de esos tres cultivos comerciales, los agricultores guineanos tendrían la posibilidad de comerciar productos agrícolas durante todo el año.

Fecha de publicación: