¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: El ajo garantiza un mercado muy estable

La compañía Mirtsidis, fundada en 1970 y asentada en una zona de producción de ajo tradicional en el norte de Grecia, está especializada en la producción, el envasado y la comercialización de ajo. El productor Konstantinos Mirtsidis afirma: "Tenemos un almacén de 2.500 metros cuadrados, así como cámaras frigoríficas e instalaciones de secado".

"El 90% de nuestra producción certificada por Global G.A.P. (1.000 toneladas anuales), comercializadas con la marca Martsidis, está destinado a Grecia, donde lo distribuyen grandes minoristas como Alfa-Beta Vassilopoulos (de Delhaize Group, Bélgica) y Masoutis, así como tres compañías mayoristas. También exportamos a destinos como Bulgaria o Hungría aprovechando la cercanía de nuestro almacén a la frontera búlgara", explica Marsidis.
 

El propietario añade que el ajo tiene mucho consumo en Grecia, ya que es esencial para la gastronomía del país. "Suele tener un precio estable, actualmente de 2,5 euros por kilo, un buen precio tanto para el productor como para el cliente. La demanda continúa creciendo y se debe principalmente a la calidad".

En cuanto a la producción, Mirtsidis cultiva el California Late, que es el más común en Grecia. También cultivan pequeñas cantidades de semillas chinas. "El principal secreto para satisfacer las demandas de clientes como los minoristas es mantener estable la calidad almacenando el producto en condiciones ideales de humedad y temperatura, así como no usando ningún plaguicida ilegal".

Otro aspecto importante para conservar la calidad es que el ajo no hay que almacenarlo durante demasiado tiempo, aunque los precios sean bajos, pese a la difícil situación económica. En su opinión, se tardarán todavía otros cuatro o cinco años en mejorar. Es optimista en cuanto al futuro de la compañía, ya que "pese a la competencia de países como China, Argentina o España, el ajo garantiza un mercado más estable que la mayoría del resto de productos".


Más información:
Mirtsidis
Konstantinos Mirtsidis
Tel. 0030-210-2464-384
Móv. 0030-6974-6063-71
Fecha de publicación: