¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El calcio mejora la calidad de las cerezas

Unos investigadores de la Universidad Estatal de Oregón (OSU) han descubierto que la aplicación de calcio antes y después de la cosecha puede mejorar la calidad de envío de las cerezas dulces por mar.

Las cerezas dulces enviadas a mercados distantes están sujetas a varios problemas a la llegada, como el ablandamiento de la fruta, la pérdida de sabor, el oscurecimiento de la piel, la aparición de manchas, grietas, deterioro y el oscurecimiento de tallos y pedúnculos.

El Dr. Yan Wang, fisiólogo poscosecha del Centro de Extensión e Investigación Agrícola Mid-Columbia de la OSU en Hood River, ha dado con métodos para reducir la aparición de manchas, uno de los problemas de almacenamiento más importantes.

Las cerezas dulces tienen una alta tasa de respiración y son muy susceptibles a los daños mecánicos, según Wang.

La aparición de manchas puede estar causada por el calor y las máquinas durante la cosecha, el transporte del campo a la planta envasadora y durante el envasado.

El calcio desempeña un papel clave en la estructura celular de las paredes de la fruta y en la fuerza y la respiración. Sin embargo, la fruta suele ser deficitaria en calcio debido a su baja movilidad en las plantas.

"Las cerezas con mayor contenido de calcio suelen tener mejor calidad de envío y mejor potencial de almacenamiento", señala Wang. La dificultad reside en dar con una forma de aumentar rápidamente los niveles de calcio en la fruta.

En las pruebas realizadas en los últimos años, Wang estudió la mejora de la calidad de envío de las cerezas aumentando el contenido de calcio mediante aplicaciones en espray antes de la cosecha y añadiendo calcio durante la hidrorrefigeración tras la cosecha. Ambos métodos han mostrado potencial.

Wang continuará con su investigación este año en más variedades y recabará más datos, como los efectos en la floración, la productividad, el calibre y la calidad de almacenamiento.


Fuente: goodfruit.com.
Fecha de publicación: