¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Las exportaciones de aguacates alcanzan un volumen récord

El mayor exportador de aguacates de Nueva Zelanda, Avoco, afirma que su estrategia de no inundar el mercado australiano está dando sus frutos, pues los productores están recibiendo un 50% más por bandeja en 2014-15 que durante la temporada 2011-12, marcada por los grandes volúmenes.

El sector está de camino de conseguir beneficios récord por la exportación. En 2013-14, reunió 103 millones de dólares en beneficios de exportación, pero los volúmenes esta temporada han subido hasta los 4,5 millones de bandejas, muchas más que la mayor cifra anterior de 3,7 millones de 2011-12.

La presidenta ejecutiva del órgano New Zealand Avocado, Jen Scoular, afirma que es demasiado pronto para dar cifras de beneficios para la temporada de exportación de 2014-15. Según ella, el sector está experimentando un 10% de crecimiento al año y como resultado hay muchas plantaciones nuevas.

La cosecha total, tanto para consumo nacional como para la exportación, ha sido de más de 7 millones de bandejas, por encima del anterior récord de 6,1 millones de 2011-12 y un 43% mayor que el volumen de 2013-14.

Los aguacates son la tercera mayor fruta fresca en exportación de Nueva Zelanda, tras el kiwi y las manzanas.

Fuente: stuff.co.nz.
Fecha de publicación: