¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Comienza la temporada de nopalitos

Los nopalitos, la pulpa de las palmas del cactus nopal o chumbera, están en plena producción en California. Aunque la producción local tiene que vérselas con la importación mexicana, los consumidores estadounidenses se vuelcan cada vez más con la oferta nacional.

“La demanda de nopalitos en los EE. UU. ha evolucionado, ya que ahora los consumidores nacionales se muestran muy interesados en nosotros debido a que hay un deseo de oferta nacional”, explica Claudia Pizarro-Villalobos, de D’Arrigo Brothers. “Esto nos ha permitido hacer más clientes”. D’Arrigo es uno de los principales productores estadounidenses de nopalitos e higos chumbos, ambos provenientes del nopal. La producción de nopalitos va de abril a agosto y la temporada de los higos chumbos va de agosto a marzo. Claudia opina que el control de calidad de las instalaciones del Valle Salinas es lo que hace sobresalir a la oferta local por encima de las importaciones.



“México es nuestro principal competidor, pero creemos que la competencia nos hace mejores”, asegura Pizarro-Villalobos. “Nos mantiene trabajando duro para producir un nopalito de la mayor calidad que siempre cumpla con nuestras especificaciones y siga todas las medidas de seguridad alimentaria de nuestro programa de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos”.

D’Arrigo, que comercializa el producto con la marca propia Andy Boy, también espera que los consumidores generales se fijen en el producto, que hasta ahora consumía principalmente la población latinoamericana de EE. UU.

“La dificultad reside en el hecho de que es una verdura que se encuentra fundamentalmente en la cocina latinoamericana”, comenta Pizarro-Villalobos. “Pero yo creo que el mercado crecerá al hacerse más habitual esta verdura. El perfil nutritivo es bastante impresionante, con una composición parecida a la de las lechugas de hojas oscuras, y nuestro objetivo es ampliar el consumo a otros paladares porque los nopalitos pueden ser un gran sustituto de los pimientos o las setas”.

Más información:
Claudia Pizarro-Villalobos
D'Arrigo Brothers
Tel.: +1 831 455 4315
Fecha de publicación: