¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una impactante granizada causa destrozos en el campo de Murcia y Albacete

En latarde de ayer, 19 de mayo, Murcia y Albacete fueron testigos de una intensa tormentaque de momento se estima que ha causado graves daños en alrededor de 1.800hectáreas de cultivo.


Foto facilitada por Asaja Murcia

Latormenta descargó en la frontera entre Murcia y Albacete, siendo la zona másafectada la del norte del Altiplano de la Región, principalmente enJumilla, con unas 1.000 hectáreas y Yecla, con 800 hectáreas.

Elcultivo más afectado es el viñedo y la cereza del Altiplano, con pérdidas del100% de la cosecha de este año y de aproximadamente un 70% para la del año queviene en viñedo y entre un 50 y 75% para la cosecha de cereza del año que vieneen cerezas, según informa a este medio ASAJA Murcia.


Tambiénhan sido afectados almendros, con alrededor de un 30% de merma, y árbolesfrutales de pera y fruta de hueso.

Losdaños en la madera de los árboles puede generar el desarrollo de bacterias quehacen posible la entrada de plagas y enfermedades.


Por loque respecta a Albacete, las pérdidas se dan sobre todo en vid, ajos y cereal.

Cajamurciay Cajamar han habilitado vías de apoyo financiero a los agricultores afectados,como los anticipos de las indemnizaciones de Agroseguro o financiación en condición preferente por losdaños de esta granizada.