¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los frutos secos siguen siendo la mayor causa de retirada de productos

Los productos elaborados con frutos secos siguen siendo la mayor causa de retirada de productos, pese a que una serie de brotes de la infecciosa bacteria Listeria acaparó los titulares de la industria de la cadena de suministro de alimentos el mes pasado.

El índice de retiradas del primer trimestre, elaborado por Stericycle Expert Solutions, halló que 19,4 millones de alimentos se retiraron en los tres primeros meses de 2015, un incremento del 40% con respecto al trimestre anterior y un aumento del 162% con respecto a la media trimestral de unidades retiradas entre 2012 y 2014.

Stericycle, una compañía de logística inversa que ayuda a los minoristas y a los fabricantes a gestionar las retiradas y a deshacerse de los productos contaminados, atribuye el crecimiento de las retiradas a un número superior a la media de "alérgenos no declarados", es decir, las trazas de ingredientes a los que los consumidores suelen ser alérgicos y que no vienen indicados en los envases de los productos. En torno al 95% de las retiradas de alimentos en el primer trimestre fueron resultado de alérgenos no declarados y el 91% estuvieron relacionados con frutos secos o cacahuetes, según el informe.

El efecto multiplicador está formado por la creciente interdependencia y el alcance global de las cadenas de suministro de alimentos, según Todd Harris, vicepresidente de retiradas de Stericycle.

Fuente: wsj.com
Fecha de publicación: