Colaboración entre obtentores, la Universidad de Wageningen y Hill Fresh

Nuevo modelo de sabor para los melones Galia disponible

En colaboración con las compañías de obtención Enza, Bayer CropScience, Seminis y Sakata y el importador HillFresh, el Departamento de Horticultura de la Universidad de Wageningen ha desarrollado un modelo para predecir con rapidez el nivel de sabor de los melones Galia basándose en diversos parámetros.

Este nuevo modelo de sabor hace posible una medida del sabor de los melones más rápida y más exacta y abre nuevas oportunidades a los obtentores para hacer un trabajo más preciso a la hora de mejorar el sabor de sus productos. La investigación ha sido financiada totalmente por el consorcio que se formó tras una presentación en Fruit Logistica 2012.

El Departamento de Horticultura de la Universidad de Wageningen ya había desarrollado previamente modelos de sabor para tomates y pimientos. Estos modelos únicos permiten unas medidas de sabor más rápidas y consistentes que pueden utilizarse en los programas de obtención y en el desarrollo de recetas de cultivo. Además, simplifican la comunicación entre los socios de la cadena de distribución y hacen que sea posible una mejora del sabor en toda la cadena, lo que crea valor añadido y un mejor servicio para los clientes.

Los interesados pueden contactar con Smaakteam Bleiswijk a través de wouter.verkerke@wur.nl. Las preguntas en cuanto al desarrollo del modelo para otros productos también pueden enviarse a este equipo.


Fuente: Wageningen UR Glastuinbouw


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018