¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Freskon 2015, Grecia

Soulis presenta dos nuevos envases

La compañía griega Soulis, que asistió a la reciente edición de Freskon 2015 en Tesalónica, se dedica a la comercialización de maquinaria y envases para frutas y hortalizas. Con este fin, el director gerente Ioannis Stogios afirma: "Colaboramos con el Dr. Ioannis S. Minas (pomólogo y fisiólogo poscosecha), un científico que trabajó anteriormente en la Universidad de California en Davis y en la Universidad Aristóteles de Tesalónica, para buscar soluciones con el objetivo de mejorar el almacenamiento de frutas y hortalizas, así como su potencial de comercialización y su calidad de consumo".

 
En la feria, la firma presentó una nueva bolsa para palés, en colaboración con TransFresh, su distribuidor europeo en Grecia. "Es una nueva forma de envasado en Grecia, aunque ya se usa para envíos de Sudamérica a Europa y Asia. Con ella, no se necesita una bolsa individual para cada caja de cartón, sino que con una basta para todo el palé de productos perecederos y permite envíos seguros a mercados distantes", explica.

 
Además, sacando ventaja de las tendencias actuales, Soulis también ha iniciado una investigación para crear una bolsa orgánica que pueda colocarse en los melocotones durante el desarrollo en los árboles de cultivos ecológicos. Según Stogios, "se realizarán pruebas para determinar si los tamaños aumentan y, por tanto, se mejoran los volúmenes de producción por árbol. Los resultados de estas pruebas estarán disponibles en septiembre".

 
El negocio de exportación de la compañía se centra en el envío de materiales plásticos fabricados en Skydra-Pella, en el norte de Grecia. "Fabricamos cestas, tapas y bandejas de plástico para frutas y hortalizas, protectores de esquinas para palés, cajas de plástico y bandejas de cartón", indica Stogios. "Las plantas de envasado reciben peticiones de los supermercados y entonces calculan los costes y les ofrecen soluciones".

En lo referente al impacto del veto ruso, Stogios asegura que, aunque no ha afectado a los plásticos, sí que ha causado muchos problemas a sus clientes, quienes se han visto obligados a buscar canales alternativos. "Las exportaciones griegas se han reducido, pero la situación se resolverá al final y esto dará lugar a una mejor posición para los productores, mayoristas y plantas de envasado griegas y para todos los agentes de la cadena".


Más información:
Soulis ABEE
Ioannis Stogios
Tel.: 0030 23810 82400
Móv.: 0030 6977 577627
Mail: stogiosgianni@soulis.gr
www.soulis.gr

Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim
Fecha de publicación: