Flandria celebra su 20.º aniversario
Anneleen explicó que es necesario tomar medidas para aumentar el consumo de frutas y verduras. “Debemos asegurarnos de que la gente se dé cuenta de que están siendo poco saludables. Promocionar un estilo de vida saludable es de gran importancia. Deberíamos centrarnos en aspectos como el sabor, el disfrute o la experiencia de consumo. No sólo deben usarse los medios sociales o de masas para esta promoción, sino que también puede hacerse uso de otro tipo de campañas promocionales. Acercar la estrategia al entorno también es eficaz y te permite alcanzar a la vez grupos completos”.
VLAM
VLAM promociona un estilo de vida saludable de diversas maneras. Como la famosa campaña de 2008-2014 All Day Long, que señalaba que las personas podían sacar tiempo para un aperitivo saludable en cualquier momento del día. El objetivo era aumentar los momentos de consumo al día y para conseguirlo se utilizaron múltiples promociones y medios. La conclusión: entre el 2008 y el 2013, las compras de frutas y verduras del grupo objetivo de la campaña All Day Long aumentaron un 10%. Otros casos de VLAM son por ejemplo: Daily costs, un conocido programa de cocina de TV y la plataforma de cocina Lekker (sabroso) de Bijs ons. En colaboración con GroentenFruit Bureau (Agencia de las Frutas y las Verduras) en los Países Bajos, también llevaron a cabo una promoción de las peras Conferencia en Alemania desde 2011 hasta 2014. “Fue sorprendente que, durante esos años, el consumo de Conferencia subió y el consumo de peras importadas bajó”.
Flandria: 20.º aniversario
Flandria es desde hace tiempo una etiqueta de calidad para las frutas y las verduras en Bélgica, con su amplio surtido de más de 60 productos. A partir de este año, VLAM tiene una nueva estrategia para Flandria. “En 2015, Flandria cumplió 20 años, por lo que queremos darle un aire fresco a la marca. También hay un evento este año y se contará la historia B2B y B2C de Flandria. Durante los próximos dos años Flandria será el centro de atención, tanto entre las empresas como entre los clientes”.
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