¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Schrijnemaekers: “El aumento en el precio de la fruta es asombroso”

La inesperada demanda de Polonia sube los precios de las manzanas en Países Bajos

El mercado de la pera se ha tranquilizado, pero en el mercado de la manzana ha surgido una fuerte demanda por parte del este, en particular de las variedades JonaGold y Golden Delicious, que han hecho que los precios se hayan disparado en las últimas semanas. “La demanda polaca de nuestras manzanas es enorme y la fruta importada es muy cara”, explica el director Michel Schrijnemaekers, de Fruitveiling Zuid-Limburg. “Hay un poco más de presión en el mercado para las peras Conferencia, especialmente de los tamaños más grandes, pero siempre hay una oferta decente”.

“Yo no soy polaco, pero he oído que el país termina con la oferta muy rápidamente estos días y eso es lo que parece que está pasando, porque nuestros productos tienen una gran demanda en el este de Europa. El precio de las Jonagold viene determinado por los polacos. La mejor calidad de Jonagold se vende a 55-60 céntimos y la calidad normal, para el mercado nacional polaco, sale a 45-50 céntimos. Esto es mucho más de los 25 céntimos que obteníamos hace un mes. El precio de las Golden Delicious también ha subido a causa de la demanda polaca”.



Michel no conoce el nivel de almacenamiento nacional, pero afirma que el stock de Limburgo Meridional es mucho menor. “En comparación con los años anteriores, estamos muy por delante del programa, especialmente con las Jonagold, y para el 1 de junio ya no nos quedarán Elstar. Directamente, no habrá un hueco entre la temporada actual y la nueva, pero espero que todo esté vacío cuando llegue la nueva cosecha. Además, no estoy oyendo nada bueno sobre las primeras Delbare y Delcorf, no han cuajado con fuerza y se esperan menos kilos”.

“Esta tendencia también desempeñará su papel en la industria. El precio de las manzanas peladas ha subido a 25 céntimos y las manzanas para la industria zumera se venden por 17-18 céntimos. Puede que hubiéramos esperado que los precios del mercado fresco subieran, pero que también lo hagan los precios del segmento industrial es asombroso. Si suben los precios en la industria, también lo hacen en el mercado fresco. El pasado agosto no podíamos obtener ni 3 céntimos por kilo para la industria”, comenta Michel.

Más inforamción:
Cooperatieve Fruitveiling Zuid-Limburg
Aan de Fremme, 33
6269 BK Margraten
Tel.: 043-458588
Fax: 043-4588599
info@veilingzl.nl
www.veilingzl.nl
Fecha de publicación: