¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Fructa Union se fija en los huecos de mercado

Aunque está sita en Grecia, Fructa Union importa la mayoría de sus productos del extranjero y envía la mayor parte de ellos a los Balcanes y Europa. Su trabajo, como explica el propietario de Fructa Union, Evangelos Nenopoulos, es averiguar lo que falta en el mercado y proveerlo rápidamente.

"Nuestro propósito es enviar productos de calidad de forma rápida", señala Nenopoulos. "Según el dicho, si no vendes pronto tus productos, serán tus productos los que te venderán".

Aunque está ubicada en Grecia, más del 80 por ciento de los productos agrícolas frescos que Fructa Union obtiene provienen de lugares como Argentina, Sudáfrica, Chila, Países Bajos, China, Italia, España y Bélgica. La compañía comenzó a proveer frutas y hortalizas frescas a los ejércitos estadounidenses y europeos desplegados en Kósovo, por lo que tienen una dilatada experiencia trabajando con los mercados de los Balcanes.

"Ahora mismo tenemos unos 300 productos y los vendemos a mayoristas, minoristas y supermercados en Yugoslavia, Albania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Rumanía, Bulgaria y la Unión Europea", añade Nenopoulos. "Contamos con alrededor de 2.000 clientes, a los que proveemos productos de calidad en esos países". Como importador e intermediario, Nenopoulos considera que su trabajo es un ejercicio rápido de encontrar lo que se venderá y venderlo deprisa. El año pasado, citó la situación de los limones en Argentina como ejemplo de a lo que tiene que hacer frente.

 
A lo largo de los años anteriores, ha hecho frente a bajas cantidades de limones, pero la pasada temporada, debido a una gran escasez y una demanda alta, logró enormes cantidades y dominó completamente el mercado griego y balcánico (7-8 países en total).
 
 
"Nuestro objetivo es averiguar lo que falta en el mercado y proveerlo", apunta Nenopoulos. "Hoy será difícil una cosa y otro día será otra, así que hay que darse prisa, nuestro trabajo debe hacerse rápido, no debemos dormirnos".

Más información:
Fructa Union
Evangelos Nenopoulos
Tel. 0030-2310-763-133
Móvil 0030-6973-733-44
 
Autores: Yzza Ibrhaim / Carlos Nunez
Fecha de publicación: