¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
William Nannes, de Beemsterboer:

“Más demanda de cebollas desde África a causa del Ramadán”

Hoy por hoy, los productores reciben hasta 25 céntimos por sus cebollas, “pero esto no se corresponde exactamente con el precio actual del fardo. Según parece, los compradores esperan que el precio suba con el tiempo”, explica William Nannes, de J.P. Beemsterboer Food Traders. “Estimar cuánto queda en almacenamiento es difícil, pero los volúmenes en el mercado libre están descendiendo rápidamente. Las cebollas no están creciendo tan rápido como es de esperar a causa de la fría primavera y esto la atmósfera necesaria en el mercado. Tradicionalmente, el mejor jugador es el que más tiempo aguanta”.

Beemsterboer se centra básicamente en las ventas fuera de Europa y según William la demanda no es tan elevada. “Ha salido mucho hacia Brasil, pero ese volumen se está reduciendo ahora. Estamos a finales de temporada y existe el riesgo de que las cebollas lleguen deterioradas. También está entrando más cosecha propia en ese mercado. África, por otra parte, está demandando más. El Ramadán se acerca y esto crea demanda en países como Mauritania y Costa de Marfil, incluso cuando hay suficiente cosecha nacional en los países vecinos”.



“Ha habido un buen ambiente entre los productores durante toda la temporada. Sabíamos que echaríamos de menos las ventas a Rusia, pero en realidad no puedes contar con ellas de todos modos. Ha habido muchas ventas en Europa durante todo el año, parece que las cosechas en Europa del Este fueron decepcionantes y hay bastante demanda y bastante exportación. Afortunadamente, tenemos buena calidad de cebollas este año. Por supuesto, hay ya algo de deterioro a estas alturas, pero el color todavía es bueno”.

La tónica en los últimos años ha sido el aumento de precios en las cebollas provocado por el momento de compra de los envasadores, según explica William. “Cuando hay algo más de demanda, todos los envasadores se dirigen a los productores y enseguida hay cuarenta comisionados dando vueltas. Estoy ansioso por ver cómo se desarrolla el mercado en las próximas semanas. El precio está ya en un cuarto de euro, pero se está encareciendo para los compradores africanos. Ya estamos suministrando chalotas como alternativa, ya que son más baratas y mejores en estos momentos. Si alcanzamos los 30 céntimos habrá más alternativas en el mercado”.

Más información:
William Nannes
J.P. Beemsterboer Food Traders
Tel.: +31 226396408
wnannes@beemsterboer.nl
www.beemsterboer.nl
Fecha de publicación: